Una cosa debemos tener clara: Los sistema operativos desarrollados exclusivamente para dispositivos móviles, principalmente, son diseñados para dispositivos pequeños. Arriesgando un poco el pellejo me atrevo a decir que son diseñados para verse perfectamente en pantallas no mayores a las 7 pulgadas. Se debe prácticamente a las resoluciones de las aplicaciones, y aunque Apple se arriesgo a lanzar iOS para iPad, no necesariamente quiere decir que éste, como otros sistemas operativos estén listos. Claro, los usuarios de iPad no vimos mucha la diferencia por la gran cantidad de personas que se encuentran desarrollando aplicaciones para la tableta, sin embargo, algunas no han sido adaptada.

Android es una plataforma que está creciendo y poco a poco nos sigue encantando, pero, ¿es un sistema operativo que está listo para ser llevado a pantallas de mayor tamaño? veamos cómo ha manejado Toshiba este ligero problema con su Smartbook AC100. Primero debemos recordar el gran fail, fracaso y desencanto que logró causar la Compaq Airlife 100. presentada por HP y Movistar. En favor de estas empresas sólo puedo agregar que quizá estaban un poco adelantados al momento, el lanzamiento fue en Abril y Android estaba más que joven, pero estando claros que el equipo no lo ayudó. Asimismo y con mucho entusiasmo pretende cautivar Toshiba al Reino Unido, espero que hayan estudiado los inconvenientes de sus competidores.

Ahora bien, lo primero que hay que destacar es que el tamaño de la pantalla es de 10.1 pulgadas y el sistema operativo que correrá sobre ella es Android en su versión 2.1. Es impulsada por la potencia de un chip de Nvidia Tegra 250 SoC a 1GHz, 512 de memoria RAM DDR2 y almacenamiento de 32GB en una SSD. Entre otros agregados (y sin olvidar que la batería supuestamente tendrá una duración de 7 horas) se encuentra una web cam de 1.3 megapixeles, una salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y conectividad 3G opcional.

Gracias al vídeo podemos apreciar el aspecto, es bastante delgada, el diseño es agradable y el teclado parece cómodo, además, lo colores le van muy bien. Lamentablemente no se aprecia muy bien el desenvolvimiento sobre Android, pero parece que Toshiba, además de personalizarla con su interfaz, ha hecho un buen trabajo. Por ahora sólo estará "disponible" dentro del Reino Unido en un par de meses por $450, no se descarta que pronto llegue a EE.UU. y España.

2 respuestas a “Toshiba se atreve a lanzar un smartbook con Android, ¿fracaso anunciado?”