En el mundo del almacenamiento hay dos cosas que son importantes: la capacidad y la velocidad con la que se transfieren los archivos almacenados. Lo primero actualmente no es un problema y todo el tiempo vemos cómo los dispositivos cada vez se achican más y, al mismo tiempo, almacenan más. Pero muchas veces nos quedamos con ganas de tener gadgets más veloces.
Ahora la gente de Toshiba anunció que lanzó una serie de nuevas tarjetas de memoria SDHC UHS-I que respeta el estándar 3.0 SD mientras que también lanzó versiones microSDHC UHS-I. Las tarjetas SDHC tienen una capacidad de lectura máxima de 95MB por segundo y una escritura de 80MB por segundo. Las microSDHC de 40MB y 20MB por segundo respectivamente.
La gente de Toshiba asegura que estas nuevas tarjetas de memoria son las más veloces del mundo en su clase convirtiéndolas en los modelos perfectos para las personas que realicen series de fotografías continuas o a altas resoluciones tanto para fotógrafos como para personas que graben video.
Como es lógico, qué mejor lugar para hacer un anuncio tan interesante que en el IFA, donde miles de personas verán tus productos. Lamentablemente desde la empresa no se anunció cuánto costarán estas tarjetas pero lo más seguro es que no serán nada baratas. Por otra parte, los primeros modelos de pruebas estarán listos para noviembre, así que recién en ese mes nos empezaremos a entrar cómo funcionan estas pequeñas.