Cuando Toshiba se dio por vencida en la guerra de los formatos de alta definición y admitió la derrota del HD-DVD pensé que, a pesar de todo, sería difícil verles fabricando productos con soporte para Blu-Ray. Me equivoqué. El mercado manda y una compañía tan importante como la japonesa no podía quedarse atrás. Así que se pusieron manos a la obra y, tras anunciar que estaban investigando las pantallas 3D sin necesidad de gafas, han presentado el que dicen que será su primer reproductor de Blu-Ray con soporte para 3D (pronto se han olvidado de sus anuncios del pasado CES).

El BDX3100 tiene un diseño en color negro muy en la línea del resto de reproductores de sobremesa de la marca. Al ya mencionado soporte para Blu-Ray con 3D, hay que añadirle la posibilidad de reproducir archivos DivX y MKV, lo cual lo hace compatible con la gran mayoría de películas en alta definición que pueblan las redes P2P y los discos duros de muchos usuarios. Para facilitar la reproducción de estos archivos, el BDX3100 tendrá una entrada USB ideal para conectar pendrives o discos duros externos.

Respecto al sonido, nada que destaque sobre otros reproductores. Este nuevo reproductor de Toshiba tendrá un decodificador 7.1 integrado, con soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Si no le hubieran cambiado el número al modelo, casi podría decirse que es el mismo aparato que anunciaron en el pasado CES en enero.

Junto al BDX3100, Toshiba ha mostrado otro reproductor de Blu-Ray, que vendría a ser algo así como su hermano menor, pues el BDX1100 carece de soporte para contenido 3D y de entrada USB para poder reproducir archivos Divx y MKV en discos externos, pero sí hereda el resto de características. Ambos reproductores están anunciados para ser lanzados al mercado en octubre en el Reino Unido, aunque se desconocen posibles precios.

Vía: Engadget