No cabe duda de que este año está siendo el año del 3D. Lo empezábamos con la boca abierta tras ver el espectáculo que James Cameron nos tenía preparado en "Avatar", continuamos con algunos televisores que se han ido anunciando durante el año, y seguimos viendo cómo la industria de la electrónica de consumo se mueve para tratar de aprovechar la ola y ofrecer a los usuarios una forma nueva de consumir contenidos audiovisuales.

Uno de esos fabricantes es Sharp. La compañía japonesa ha renovado su gama de televisores Aquos para darles soporte 3D, y ha aprovechado para lanzar al mercado un reproductor de Blu-Ray capaz de reproducir contenidos en 3D para acompañarlos. El BD HP90S muestra un diseño fino y estilizado, a diferencia de otros productos de la competencia como, por ejemplo, el BDX3100 de Toshiba.

El BD HP90S viene equipado con un adaptador wi-fi integrado, lo que nos permitirá, vía DLNA, reproducir en el televisor todo tipo de contenido multimedia, como música o fotografías. Además, podrá conectarse a Internet para reproducir vídeos de YouTube directamente en nuestras pantallas. No le veo mucho sentido a este tipo de servicios, pues no hay televisor de los que llegan nuevos al mercados que no tenga ya conexión a Internet, y eso hace redundante que otros dispositivos conectados a la TV también lo tengan.

Esta es una apuesta interesante en cuanto a diseño se refiere por parte de Sharp aunque a mi, personalmente, me parece algo cuadriculado. Sin embargo, puede que se quede algo corto frente a reproductores de otros fabricantes que también apuestan por el 3D, como el anteriormente mencionado BDX3100. En cualquier caso, se espera que podamos echarle el guante en noviembre, a un precio aproximado de 580 dólares.

Vía: Akihabara News

14 respuestas a “Sharp también apuesta por los reproductores Blu-Ray con 3D”