Vía AppleInsider nos llegan las imágenes del desensamblado del hardware perteneciente al nuevo iPod Shuffle. Como señalan desde la noticia original, los chicos de iFixit no han perdido el tiempo y han abierto el dispositivo dando a conocer algunos detalles acerca de su batería, medidas y ensamblaje. Como ya todos sabréis los principales cambios en el aspecto del dispositivo vienen dados por la inclusión de los botones que muchos usuarios echaron de menos en el reproductor de la pasada generación, así como el cambio de forma que ahora es más cuadrado con respecto al anterior. En realidad, es una vuelta al concepto de hace 2 generaciones pero integrando la circuitería en un espacio más pequeño y minimizándolo a su mínima expresión.
Cabe destacar la dificultad que ofrecía el dispositivo a ser abierto, debido a que se encontraba realmente bien ensamblado y la pinza trasera estaba fuertemente anclada y pegada a la carcasa del iPod. Con respecto al empaquetado apuntan que es grande con respecto al tamaño del reproductor y que se podrían haber metido muchos más dentro del mismo envoltorio. Teniendo en cuenta que el iPod Shuffle de cuarta generación mide 1.14 pulgadas (2.9 cm) de altura, 1.24 (3.15 cm) de anchura y 0.34 (8.6 mm) de profundidad no es necesaria una caja demasiado grande. Tras el salto podréis observar una imagen comparativa de los tamaños entre las distintas versiones del dispositivo.
Entre otros detalles cabe destacar que la batería se encuentra soldada a la placa base y la única fijación de la placa es un tornillo. La batería de litio de 3.7V nos proporciona unas 15 horas de música ininterrumpida. Por otra parte en el dispositivo concreto en manos de iFixit, la fecha del hardware estaba situada entre finales de Junio y comienzos de Agosto. Os dejo algunas imágenes de muy buena calidad en la galería para que les echéis un vistazo.