Los compradores del iPhone 4 en Taiwan están que trinan. Sí, habéis acertado, el antennagate está de por medio. El programa de bumpers y fundas gratuitas que Apple articuló para intentar aliviar los problemas de recepción no ha servido de consuelo a los usuarios de la región. La razón es simple: aún no ha podido hacerse efectivo.
El periódico China Post se ha hecho eco del problema a través de un político local, Kao Chia-yu, que ha reportado un grave fallo en los sistemas de Apple por el que todos los emails enviados desde el país son rechazados, imposibilitando que los más de 50.000 compradores del teléfono (salió a la venta en Taiwan el pasado día 17) obtengan sus protectores gratuitos.
Chia-yu ha iniciado incluso una campaña de protesta en la que cada afectado ha de remitir una carta al propio Steve Jobs informándole de la situación.
Pero no ha sido ésta la única medida reivindicativa: la asociación local de consumidores ha acusado a Apple de discriminar a sus clientes taiwaneses y ha hecho un llamamiento al gobierno para que obligue a las tres operadoras locales que comercializan el teléfono (Chunghua Telecom, Taiwan Mobile y FarEastone Telecom) a exigir los bumpers de marras.
Difícil encontrar una solución antes de que culmine el programa (hoy mismo).
Vía: Macnn