samsung galaxy s 2 book hub

Empezamos esta serie de post, donde comentaros como la tecnología de Apple y sus dispositivos móviles u ordenadores, nos facilitan la vida en el hogar, y nos proporcionan vivir en el concepto del hogar digital u hogar 2.0.

Seguramente, si os ponéis a contar el número de dispositivos que tenéis en casa con capacidad de conectarse a la red con conexión a internet, os sorprenderéis. Cada día está más de moda que cualquier gadget hogareño tenga su conectividad Wifi o su puerto ethernet, bien por capricho, bien por verdadera funcionalidad. Dando por obvios ordenadores, portátiles o sobremesa, así como smartphones o incluso reproductores tipo iPod Touch, tenemos que pensar en televisores, reproductores multimedia, de discos Bluray o DVD, centralistas de domótica, receptores A/V... hasta neveras.

En este caso, la popularización de la interacción entre diferentes dispositivos dentro de una misma red, nos dan multitud y casi infinitas posibilidades de interacción. Cuando desde los inicios de la App Store, la aplicación Remote nos permitía controlar a distancia la reproducción de nuestro iTunes y ver la portada en el iPhone o iPod Touch, ya podían vislumbrarse las enormes posibilidades.

Ahora Sony con su recién renovada gama de reproductores Bluray de 2010 (que ya presentaron hace meses en la feria E3, con funciones de red (networked players), ha dado un paso importante hacia adelante en integración de sistemas en el hogar. Para empezar, ha decidido eliminar los mandos a distancia por infrarrojos del catálogo, siendo los nuevos mandos controlados por bluetooth, con mucha más precisión, por lógica, y que no necesitan que apuntemos con la punta hacia el dispositivo, como se ha hecho hasta ahora. Pero, no conformes con ello, tenemos otra opción muy interesante que es descargar la aplicación BD Remote de la App Store (también disponible en Android Market) y poder acceder a muchas más opciones de control remoto del reproductor, siempre y cuando este esté dentro de la misma red que nuestro iPhone o iPod Touch.

Las opciones de control que tenemos son:

- Mando simple donde podemos desplazar hacia cualquier lado, o usar botones Retorno, Home u Opciones, con una respuesta bastante precisa. Es la primera de las opciones que se nos presentan, nada más arrancar la aplicación.
- Podemos elegir un mando completo del reproductor, con los botones más característicos (es la captura que vemos arriba) donde tenemos varias páginas que nos proporcionan varias opciones de control, con diferentes botones para controlar el volumen, botones de colores, modo de sonido, audio, subtítulos, expulsar disco, ir al menú principal. En definitiva, sólo cambiamos de página y accedemos a casi todas las opciones que hay en el otro mando.
- Información del disco en tiempo real, toda recuperada de los servidores de Gracenote (que ahora pertenece a Sony). Entre dicha información podemos ver algo parecido a la información que se nos daría en la conocida IMDB, pudiendo navegar por los datos de actores, artistas de la película, etc.
- Opciones de configuración donde podemos elegir qué dispositivo vamos a manejar (pues la aplicación soporta varios tipos de dispositivos a controlar, aunque lógicamente uno a la vez), así como la opción de registro de dispositivos donde ponemos ambos dispositivos en modo emparejamiento y al detectarse el uno al otro, empezaremos a controlarlo.

Sin duda es una muy interesante aplicación que, unida a las funciones que traen algunas películas que permiten acceder incluso a más datos, como el pocket BLU del que ya hablamos hace tiempo, y que da funciones extras accesibles desde iPhone, iPad o iPod Touch, para determinadas películas Bluray de los estudios Universal, hacen que al final podemos en algún momento centralizar todo el hogar en un punto de control único y tenemos muchas más posibilidades.

Realmente, muy bien por Sony, que no sólo ha hecho unos reproductores estupendos, que hasta reproducen MKV, sino que además dan este extra más que especial sin olvidarse de la manzana mordida, aunque ellos mismos trabajen "para la competencia". Eso es ser profesional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: