Tan directo como me permite mi por ahora estomago vacío, pero es la pura realidad, en España se navega por internet desde el móvil, pero leyendo uno de los últimos informes de Nielsen que te dejan con la boca abierta, casi llorando.

Según este estudio de Nielsen, que se basa en los análisis de miles de sitios web que ellos auditan (entre ellos Gizmóvil, por ejemplo) aseguran que la gran mayoría de Españoles usan un Nokia 5800 XpressMusic como smartphone para navegar por internet, con 1.149.327 usuarios analizados, seguidos del iPhone 3G y 3GS que ambos suman 569,107 usuarios (los números son estimaciones, como siempre). Pero es increíble que la mayoría de personas que navegan con un móvil en España lo hagan con un 5800 XpressMusic, y no me entiendas mal, esto no es nada en contra de Nokia, lo que Nokia ha hecho es increíble, ha logrado crear un móvil táctil —su primer móvil táctil— en el mercado, y además de colocarlo bien se ha convertido en un superventas increíble, pero el problema del 5800 es, aparte de su software, el pobre navegador web que integra, el propio de Nokia basado en una versión de WebKit bastante antigua.

Entonces, podemos hablar que los Españoles navegan por el móvil, pero la gran mayoría lo hace de una forma bastante penosa, por lo menos si lo comparamos a navegadores más modenos como el navegador de Android o el de iOS. Este es el problema con los terminales que se venden, se venden muy bien y no tienen actualización del sistema periódica, o que por lo menos mejore aplicaciones tan básicas como el navegador.

Por suerte siempre nos quedará Opera, que en los táctiles de Nokia es aplicación básica y recomendada.

Vía: @gferreres

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: