Un gadget que se está poniendo de moda en las últimas semanas son los pico proyectores, ideales para poder proyectar nuestros vídeos y fotografías en cualquier lado. Sin embargo, no habíamos visto hasta ahora un pico proyector integrado en una videocámara digital, y la verdad es que es una combinación que tiene mucha lógica. BenQ se ha dado cuenta de ello, y como resultado ha nacido la S11, la primera videocámara digital FullHD con pico proyector.

El diseño de la cámara se asemeja más al de una cámara de fotos digital, pero en su interior esconde toda la potencia de una videocámara capaz de grabar vídeos a 1080p, aunque también es capaz de realizar fotos de hasta 5 megapíxels gracias al sensor OmniVision y al zoom digítal 10x. Podremos visualizar los vídeos grabados en un televisor de alta definición gracias a la salida HDMI, pero esto no es lo más interesante.

Como decía antes, tiene mucha lógica la unión de una videocámara digital y un pico proyector puesto que gracias a él podremos proyectar en cualquier lugar e instante lo que grabemos. Esto lo podremos hacer con la S11, cuya proyección puede alcanzar las 50 pulgadas, ideal para vídeos de alta definición.

Para el manejo de la videocámara dispondremos de una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, algo que se está convirtiendo en costumbre en cámaras de este tamaño. La S11 vendrá disponible en 3 colores: rojo, naranja y negro. Afortunadamente incluyeron el negro, no entiendo la manía que tienen los fabricantes de lanzar gadgets con colores chillones.

Si os estáis preguntando cuándo podréis echarle el guante a esta estupenda videocámara, podemos deciros que la BenQ S11 llegará a los comercios de Asia, Europa y América Latina a finales de septiembre. Sobre el precio, todavía no se sabe nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: