Hay montones de teléfonos chinos que soportan el uso simultáneo de dos tarjetas SIM. Sin embargo, las compañías importantes como Nokia, Motorola, HTC, Apple, etc, nunca han apostado por esta funcionalidad. A pesar de ello, en los iPhone de anterior generación era posible instalar dos tarjetas SIM recortándolas y metiendo los dos chip en un adaptador, que funcionaba con un software especial.

Sin embargo, con la llegada de la Micro SIM al iPhone 4, el uso de dos tarjetas SIM se vuelve mucho más complicado. A pesar de ello, en USB Fever se han atrevido con el invento y han creado un adaptador para ello. Los resultados no son nada buenos, y mata de un plumazo la elegancia de nuestro iPhone 4, pero es lo que hay.

El adaptador cuesta $28,99 y necesitamos un iPhone libre para poder usar la SIM de varias operadoras. Si, has oído bien, tenemos que cambiar de SIM porque nos es imposible usar ambas a la vez. Así que si estamos usando una, el número de teléfono de la otra nos aparecerá como apagado.

Lo bueno es que *no necesitamos tener jailbreak y nos vale cualquier versión de firmware para hacer funcionar el adaptador, ya que no es necesario el uso de ninguna aplicación externa, sino que desde Preferencias > iPhone > SIM Applications podremos elegir la tarjeta que queramos en cada momento.

Por si fuera poco, el software no está todo lo bien hecho que debería, y el iPhone tarda más de dos minutos cambiar entre una tarjeta y otra. Para colmo, la única manera de alojar 2 SIM sin recortar en un iPhone 4 es fuera del teléfono. Por ello, venden una funda para colocar las tarjetas en la parte trasera del iPhone de mala manera.

La verdad es que por ese precio y con lo mal que queda el invento, es casi mejor llevar dos teléfonos en el bolsillo y olvidarnos de problemas. Y tú, ¿le ves utilidad al invento?, ¿te lo comprarías?

Vía: Hardmac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: