Si cada día el principal ideal de la tecnología es hacernos la vida fácil, estoy seguro que si este prototipo de motor eléctrico se hace realidad, se estaría cumpliendo muy bien este ideal. No puedo dejar de decir que ya es suficiente de tantos conceptos, es hora de ir pasando más rápido a la realidad con un precio mas acorde.

Un estudiante del MIT ha desarrollado un motor eléctrico prácticamente universal, con el cual será posible convertir cualquier bicicleta normal en eléctrica. Fue creado con la intención de ayudar a los ciclistas a la hora de hacer viajes largos o al encontrarnos en lugares montañosos, y ha sido bautizado bajo el nombre de Copenhagen Wheel . Por otro lado también (recordemos que sigue siendo un prototipo) se podrá integrar con aplicaciones para móviles, supongo que para medir la distancia y tiempo de recorrido.

Tiene muy buena pinta, lo sé, pero lamentablemente se queda, por ahora, en lo que es, un prototipo. Que por cierto ya ha ganado un premio en la Fundación James Dyson y no ha dejado de dar vueltas en la red. Estoy seguro que muy pronto lo veremos hecho realidad pero por un precio nada económico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: