Una de esas noticias absurdas que demuestran la forma estúpida como se comportan algunas empresas. Aunque para muchas compañías editoriales el iPad es un Santo Grial de la monetización de los contenidos digitales, la forma como se empeñan en cometer errores no deja de sorprender. Ahora es el turno de la revista Playboy, que piensa sacar una edición especial para el iPad pero sin ningún desnudo, la política de Steve Jobs al respecto del contenido sexual en el iPhone y iPad pareciera sacada del Vaticano, y al mismo precio de la edición en papel.

El precio de Playboy para el iPad se encuentra en US$4.99, no tiene paginas centrales, modelos desnudas, ni nada relacionado con sexo más allá de lo que podamos ver en una playa normal. La verdad no entiendo cual es la estrategia de este tipo de cosas. Al final será otra revista la que vendas, se puede entender cierto éxito en el iPhone (la aplicación costaba $0.99) y se pensaba en ella como una adaptación. Pero en el iPad la gente quiere ver las revistas con mejor contenido que en papel, más interactivo, con videos, fotos, etc. No una adaptación censurada de la revista. Al final pasara que la gente busque un PDF "ilegal" de la revista de papel, y lo mande al iPad con el iTunes. Estoy seguro que eso pasara y mucho al poner estas restricciones tan tontas.

¿Comprarías la revista Playboy para el iPad sin desnudos?

Vía: Minoline

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: