Nexus One

En la curiosa estrategia comercial de Google con el Nexus One han habido varios movimientos que no siempre nos parecieron muy acertados, o quizá no hemos entendido. Si bien el Nexus One ha quedado claro que se trajo al mundo como caballo de troya para potenciar y demostrar el verdadero poder de desarrollo con Android, su distribución fue cuanto menos trágica o accidentada. Hace poco la tienda online de Google cerraba y el Nexus One quedaba a disposición de otras compañías, que se encargarán a partir de ahora de su distribución. Google por su parte ha optado por resucitar el Nexus One como el teléfono oficial para desarrolladores, ofreciendo el terminal libre.

En concreto, tendremos que registrarnos en Android Developeres y de ahí podremos acceder a una amplia gama de terminales Android libres que se ofrecen a desarrolladores para que programen y testeen a gusto. Uno de ellos, como he dicho, es el Nexus One que se venderá también libre por el precio de 529 dólares, algo menos de 500 euros. Además el teléfono se está ofreciendo directamente con Froyo, Android 2.2 y afirman es una buena opción para aquellos que quieren experimentar con el SDK y el NDK de Android en su pleno esplendor, así como para aquellos que quieren crear sus propias versiones modificadas de este sistema operativo. Curiosamente esto último es lo que últimamente ha levantado tanta polémica, el rooteo para la instalación de nuevas ROMS. ¿Para qué serviría esto si algunos fabricantes se están poniendo en guardia contra estas acciones?. Aún así no deja de ser el Nexus One un gran y potente teléfono Android con el que poder disfrutar.

Vía: Android Developers

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: