El fin de Flash y Adobe parece no estar tan cerca como quisiera el señor Steve Jobs. Dese el pasado mes de junio los usuarios de Android han podido disfrutar de Flash en sus teléfonos. Yo tengo un Google Nexus One y en un par de situaciones me ha sido de gran utilidad poder ver páginas que corren con Flash en el teléfono. No es que lo use todo el tiempo, pero he podido encontrar en el momento preciso una información muy importante para mi que solo estaba disponible en una página con Flash.

Ahora todos aquellos que usamos Android también podremos usar Adobe Air en nuestros teléfonos (y en las futuras tablets con el sistema operativo de Google).El día de ayer fue anunciado oficialmente por Adobe que antes de finalizar el año estará disponible Adobe Air para Android. No dejo de pensar como correrá Tweetdeck en mi teléfono, seguro muy mal. Pero es cosa de esperar y ver como será la implementación de esta herramienta multiplataforma tan usada.

Cómo informan nuestros amigos de Bitelia:

Las aplicaciones no necesitarán superar ningún proceso de aprobación y requerirán el mismo hardware que el Flash Player 10.1, en tanto será necesario que los usuarios estén corriendo la versión 2.2 de Android (Froyo). En la presentación mostraron una aplicación compatible con FaceTime de Apple y seguramente se porten a la plataforma de este modo todo tipo de juegos y aplicaciones.

Aunque para muchos Flash esta en las puertas del cielo, o del infierno, dependiendo de tu punto de vista. Parece que Adobe se resiste a dejar morir a sus criaturas. No es nada despreciable que Flash y Adobe Air estén disponibles en Android. Y si este sistema operativo sigue creciendo como hasta ahora, es probable que la visión tan obtusa de Steve Jobs cambie un poco, o que resulte menos determinante como en el momento actual.

Vía: Bitelia