¿Se enteraron de que Google había lanzado un producto llamado Wave? Seguramente sí, luego es muy probable que lo hayan olvidado por completo hasta que el gigante tecnológico anunció que lo cerrará, hace unas semanas. ¿Y recuerdan un producto llamado Buzz? Si, es el Twitter de Google que muchos creemos creen que seguirá los pasos de Wave, teniendo en cuenta sobre todo que Google estaría creando en secreto una completa red social para competir con Facebook. Quizás de veras estén intentando salvar un producto que apenas es utilizado o quizás lo estén utilizando para probar funcionalidades, lo cierto es que Google Buzz acaba de incorporar una característica que no se le había ocurrido a ninguna red social hasta el día de hoy: “A quién seguir”. Así es, las mentes geniales de los ingenieros de Google desarrollaron una funcionalidad que revolucionará seguramente las redes sociales... Ah, no, disculpen. Twitter la usa desde hace unas semanas... y ellos, a su vez, lo copiaron de Facebook, que lo viene implementando desde hace años. Entonces retiro lo dicho.

En este caso, las recomendaciones están realizadas en base a las peronas con las que más intercambiamos correos electrónicos y con las que más chateamos por gTalk y depende también de las conexiones sociales (a quiénes seguimos en Buzz). Me parece a mí nada más que un intento desesperado por hacer que el enorme volumen de usuarios de Gmail se traslade a una red social que no tuvo la más mínima aceptación. De todos modos, le encontré un aspecto positivo que, considero, deberían copiar en Twitter y es que la caja en la que se muestran los usuarios recomendados puede ser cerrada y no la veremos a no ser que querramos. Recordemos que en Twitter aparecen en la pantalla principal y pueden llegar a ser un poco molestas. Con respecto a la funcionalidad de Buzz, verdaderamente no le veo mucho sentido a no ser que estén realizando pruebas para Google Me. Y en ese caso, me parecería mejor que lo hagan de manera interna, no con usuarios finales que dentro de un tiempo verán que el servicio con el que venían comunicándose cerrará, como ya sucedió con Lively y Wave.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: