Hoy nuestros compañeros de Gizmología ya nos han hablado del tema. Gameloft, uno de los principales estudios de juegos para móviles, ha decidido que sus juegos en Alta Definición para Andriod se puedan probar antes de comprar. No son los primeros que lo han hecho: por un lado Apple ya lo habilitó en su App Store y también en Windows Phone 7 habrá una forma muy sencilla de probar aplicaciones antes de comprarlas.
Tanto la versión de pago como la gratuíta, podrá ser descargada tanto desde el móvil como desde el PC. Es, quizás, uno de los movimientos más coherentes para intentar llegar a más usuarios. Ya que cuantas más personas vean la demo, más opciones hay de que se llegue a realizar la compra. Sin duda esto hará que el movimiento de aplicaciones dentro del Android Market aumente considerablemete ya que la venta de aplicaciones no terminaba de despegar del todo y Gameloft no confiaba en él.
Pero como dijimos, esto no afecta a cualquier juego: tan solo aquellos que estén disponible en HD, 11 juegos entre los que se encuentran Assassin’s Creed o Real Football 2010. Por lo tanto no todos los móviles son compatibles, a continuación os dejo una lista de aquellos terminales compatibles con los juegos:
- HTC Incredible
- HTC Desire/Bravo
- HTC EVO 4G
- Google Nexus One
- Sony Ericsson Xperia X10
- Samsung Vibrant
- Samsung Galaxy S
- Motorola Droid
- Motorola Droid X
- Motorola Motoroi
- Motorola Milestone
- Samsung Epic 4G
- Motorola Droid 2
Sin lugar a dudas las nuevas generaciones de móviles serán las competidoras directas de consolas como PSP o Nintendo DS. La pena es que no terminen de mejorar las baterias, punto fundamental para que cuaje el híbrido móvil-consola.
Vía: IntoMobile