La NASA, el Internet Archive y Flickr se han unido para lanzar una maravillosa colección de imágenes publicadas en esta red social recapitulando más de 50 años en absoluta apertura de licencias, es decir, sin copyright de algún tipo.

Presidente John F. Kennedy en Cabo Cañaveral

Al estar en Flickr, dentro de The Commons, es posible que los usuarios puedan agregar etiquetas, palabras claves, identificar objetos y en un esfuerzo colectivo lograr que las imágenes sean más fáciles de clasificar y encontrar.

La NASA, inicialmente, ha publicado tres álbumes en Flickr:

Considerando la excepcional calidad y el número de visitas que cada foto tiene, estoy seguro que subirán más.

Por cierto que la publicación de estos tres álbumes se hace en coordinación con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para incrementar el acceso a colecciones públicas y libres de fotografía y al mismo tiempo ofrecer maneras de que cualquier persona pueda aportar sus conocimientos e información.

Buen paso hecho por la NASA en una de mis redes sociales favoritas (obviamente...), no puedo esperar a que agreguen (muchos) más álbumes y fotos.

Les dejo algunas de mis imágenes favoritas disponibles que se han publicado en los tres álbumes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: