La **[NASA](http://www.nasa.gov)**, el **[Internet Archive](http://www.archive.org)** y **[Flickr](http://flickr.com)** se han unido para lanzar una [maravillosa colección de imágenes](http://www.flickr.com/photos/nasacommons) publicadas en esta red social recapitulando más de 50 años en absoluta apertura de licencias, es decir, sin *copyright* de algún tipo.

Presidente John F. Kennedy en Cabo Cañaveral

Al estar en **[Flickr](http://flickr.com)**, dentro de *The Commons*, es posible que los usuarios puedan agregar etiquetas, palabras claves, identificar objetos y en un esfuerzo colectivo lograr que las imágenes sean más fáciles de clasificar y encontrar.

La **NASA**, inicialmente, ha publicado tres álbumes en **Flickr**:

* [Building NASA](http://www.flickr.com/photos/nasacommons/sets/72157624530746257/)
* [Launch/Takeoff](http://www.flickr.com/photos/nasacommons/sets/72157624523502725/)
* [NASA Center Namesakes](http://www.flickr.com/photos/nasacommons/sets/72157623741800966/)

Considerando la excepcional calidad y el número de visitas que cada foto tiene, estoy seguro que subirán más.

Por cierto que la publicación de estos tres álbumes se hace en coordinación con la [Biblioteca del Congreso de Estados Unidos](http://www.loc.gov/) para incrementar el acceso a colecciones públicas y libres de fotografía y al mismo tiempo ofrecer maneras de que cualquier persona pueda aportar sus conocimientos e información.

Buen paso hecho por la NASA en una de mis redes sociales favoritas (obviamente…), no puedo esperar a que agreguen (muchos) más álbumes y fotos.

Les dejo algunas de mis imágenes favoritas disponibles que se han publicado en los tres álbumes.