Docomo SH09-BUna de nuestras compañías niponas preferidas, Docomo, vuelve a la cargar trayendo un nuevo **móvil con Symbian al mercado japonés**, esta vez primando el diseño antes que las, a veces, extraordinarias características.

El Docomo SH-09B de la serie *Smart* es un teléfono de tipo *clamshell* (de concha) fabricado por Sharp que está cubierto por una **carcasa de acero inoxidable con una textura «rayada» que lo hace realmente ligero y llamativo**. Además su diseño cuenta con **tan solo 11.4 milímetros de espesor**, lo que lo hace muy delgado. Como ya hemos comentado, el SH-09B **corre con Symbian que si bien no hay versión oficial especificada todo apunta a que sea la versión V3 de la serie 60**. Este terminal está **enfocado claramente hacia un** ***target*** **empresarial** sin olvidar el uso personal, y para ello cuenta con una serie de herramientas que lo hacen rápido y eficaz en el día a día. Así pues cuenta con herramientas tales como ***Bussines Card Reader***, un OCR que nos permitirá almacenar datos de tarjetas personal con tan sólo hacerles una foto, ***Mail Referring Reply*** que nos permite responder a un correo recibido dejando el móvil en horizontal y así tener dividida la pantalla con el correo recibido y el que estamos escribiendo; ***Shot Memo*** nos permitirá tomar capturas de las notas que se hagan en pizarra durante reuniones empresariales y por último ***Triple Clear Talk***, que hace énfasis en la calidad de las voces humanas filtrando todo tipo de ruidos y ecos.

El terminal se venderá en tres colores, rojo burdeos, blanco y negro. **Es curioso como Symbian sigue triunfando en tierras asiáticas**, un terreno que aunque no exento de las modas occidentales como son el último iPhone o HTC‘s parece que lleva su propio rumbo, y es que realmente hay verdaderas joyas que nunca llegaremos a ver por aquí. Si algún día visito Japón, que espero que sí, como buen *geek* creo que entraré en algún tipo de catarsis al visitar el barrio de Shibuya.

Vía: Symbian Blog

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario