tumblr android oficial

Muchos de nosotros hoy hemos salido de casa con una sonrisa en la cara después de enterarnos de que, por fin, Tumblr lanzaba su aplicación oficial para Android, que nos permitirá desde controlar nuestros **dashboard hasta, claro está, postear todo tipo de contenido en el popular sitio de microbloggin', o casual bloggin' como prefiero llamarlo.

Para los que no conozcais Tumblr os diré que es un servicio de blogging con una filosofía un poco más liviana que la estructura de un blog tal y como lo conocemos, y se caracteriza principalmente porque en él posteamos pensamientos, citas, fotografías, vídeos, etc. todo siempre desde un punto de vista personal que sirve como tema para todo el contenido. A falta de una aplicación oficial (y que fuera buena, porque las hay "oficiales" que no lo son) muchos de nosotros, usuarios de Tumblr y Android estabamos usando aplicaciones de terceros como Tumblrdroid (gratuita) y aTumble (de pago) para poder "colgar" contenido en nuestro blog. Algunas de ellas como la última que he mencionado con ciertos problemas a la hora de postear texto con caracteres con tilde, ces cedilla o eñes... problemas que no se solucionaron nunca, a pesar de mis intentos frustrados por contactar con los desarrolladores. Ahora, y con la nueva aplicación parecer que por fin tenemos un todo en uno con el que podremos administrar y publicar todo aquel tipo de contenido que Tumblr necesita de nosotros: texto, fotos, citas, enlaces, conversaciones, audio y vídeo. Podremos, para el contenido multimedia publicarlo desde nuestro teléfono, usar contenido online o bien capturar nuevo material usando nuestro micrófono o cámara. Respecto al dashboard podremos ver el feed de entradas de nuestros amigos en Tumblr, así como nuestras propias entradas publicadas, las que tengamos en borradores o en cola. No aporta nada extraordinario a lo que ya conocíamos, pero lo que hace lo hace muy bien, y es por eso que considero un total acierto que Tumblr haya optado por traernos esta aplicación. Lo malo es que **sólo funcionará en sistema operativos que corran Android 2.1 en adelante.

Vía: AndroidandMe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: