Suena el despertador, abro los ojos, apago el despertador, parpadeo un par de veces. Estoy despierto. Ha empezado un nuevo día, hay muchas cosas por hacer y lo último que me sobra es el tiempo así que pongo los pies en el suelo y con lástima le digo adiós a mi querida cama. Antes de ir dando algún que otro tumbo hacia la ducha enciendo el ordenador y cuando vuelvo ya despejado empieza mi rutina diaria, desde ese momento hasta que me siento a desayunar invariablemente suelo usar 5 aplicaciones que me salvan el día ¿**Parecen muchas**? Pues no son tantas, veréis como muchos de vosotros utilizáis incluso más.

– **Correo electrónico**: En lo personal utilizo [**Gmail**](http://alt1040.com/tag/gmail), podría extenderme muchísimo diciendo todas las bondades que le veo al correo electrónico de **Google** e iniciando una *flamewar* en el proceso pero sólo diré que es el cliente de correo con el que más productivo soy y que no me gustan los de escritorio. Leo comentarios, veo tareas pendientes, le doy una ojeada al boletín de noticias al que estoy suscrito (no veo los telediarios) y a lo siguiente.

– **Twitter**: Otro pilar importante en mi día a día, gracias a [**Twitter**](http://alt1040.com/Tag/twitter) puedo acceder a una cantidad de información increíble y estoy en contacto con muchísimos amigos, reviso mi timeline, que a esa hora suele estar lleno de *tweets* de la gente que sigo y vive en América, por la diferencia horaria, y me pongo un poco al día de lo que ha ocurrido en el mundillo tecnológico gracias a las columnas de [**Tweetdeck**](http://alt1040.com/tag/tweetdeck) que es el cliente de escritorio que uso, en el [**iPhone**](http://alt1040.com/tag/iphone) uso el oficial de **Twitter** (el antiguo **Tweetie**), para **Android** uso **Seesmic** y si por algún motivo he de acceder desde el navegador uso **Hootsuite**.

– **[JDownloader](http://jdownloader.org/)**: No podría empezar el día sin la idea de que al llegar a casa después de un día agotador no me estarán esperando algún que otro capítulo de mis queridas series, gracias a la sección de [**Descargas del Día**](http://tvlia.com/tag/descargas-del-dia) que tienen en [TVlia](http://Tvlia.com/tag/tvlia) me entero de lo que hay nuevo, opcionalmente también uso [**uTorrent**](http://utorrent.com) que con su [interfaz web para móviles](http://web.utorrent.com) permite administar de manera muy sencilla los torrents que estamos descargando, añadir uno, pausar otro… etc.

– **[iStudiez Pro](http://www.istudentpro.com/)**: Es una app para **iPhone** y **iPad** que me encanta y que uso para administrar toda mi vida académica: clases, exámenes, tutorías, seminarios, presentaciones… me gusta mucho lo cuidado de su interfaz y aunque no puedo aplicar de manera muy solvente las reglas del [**GTD**](http://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done), mí método de gestión favorito, me sobra para estar al tanto de todo y que no se me olvide nada de mis deberes como estudiante. Si tuviese que escoger una de **Android** elegiría la interfaz web de **Google Tasks** que precisamente por lo sencilla que es me parece magnífica y ya me ha salvado de un apuro en más de una ocasión.

– **[Spotify](http://spotify.com)**: aunque también uso mucho **[Grooveshark](http://grooveshark.com)**. Una vez revisado lo anterior, visto el correo, con las series enfiladas y tras darle un repaso ligero a Twitter y a mi lista de tareas, me pongo alguna lista de reproducción potente y empiezo a hacer el desayuno, me lo preparo con calma y con esmero, como tiene que ser un buen desayuno, después me siento a comerlo tranquilamente, meto los libros y me enfrento al día que me espera.

A algunos les podrán parecer muchas, a otros pocas, pero la tecnología está presente en nuestras vidas desde el mismo momento en el que ponemos los pies en el suelo por la mañana ¿**Cuáles son las aplicaciones que os ayudan a arrancar el día con fuerza**? ¿**Cuáles son las que aparte de por la mañana os acompañan durante todo el día**?

Foto: [FAQs](http://www.faqs.org/photo-dict/phrase/409/alarm-clock.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.