En varias ocasiones les hemos hablado acerca del acortador de URLS Bit.ly, que lejos de una supuesta dependencia de Twitter está teniendo un éxito bastante importante con su servicio prémium y es utilizado más de 150 millones de veces al día. Este éxito hizo que hace un par de meses surgieran fuertes rumores de que estaba bajo la mirada de varias compañías. Los rumores han vuelto más fuertes que nunca y el más interesado en adquirir Bit.ly no sería otro que Yahoo!, quien también tuvo un reciente acercamiento a Foursquare.
Bit.ly habría mantenido conversaciones también con Twitter y Google y aparentemente pide aproximadamente 100 millones de dólares por la transacción. Las negociaciones habrían fracasado, pero Google está en un excelente momento y también Twitter (dejando de lado a la nefasta ballena). Pero por otro lado, todos sabemos que Yahoo! está muy lejos de aquella compañía que supo ser a finales de la década pasada. Es decir, le vendría más que bien a Yahoo! adquirir una compañía como Bit.ly.
¿Por qué? Bien, Yahoo! está en el medio de una estrategia para actualizarse a la web social (mejor tarde que nunca), aumentando la integración con Facebook y permitiendo mostrar las actualizaciones de estado y actividad de sus usuarios. Un acortador de URLs... Mejor dicho, EL acortador de URLs (pues sin lugar a dudas Bitl.ly es el más conocido y popular) sería una importante adquisición pues daría nuevo vigor a la compañía y, creo yo, daría la sensación de que los intentos de Yahoo! por hacerse más social no son simples manotazos de ahogado.
Vía: GigaOm