¿Que Apple no me deja tener presencia en su dispositivo móvil con mi navegador? Pues no hay problema, me invento Firefox Home que a vetar eso seguro que no se atreven. Algo como lo dicho me imagino que tuvieron que pensar los de la fundación Mozilla, quienes como muchos sabrán son los responsables del desarrollado del navegador web Firefox, el cual Apple no quiere en su smartphone (y Mozilla tampoco según han comentado en laguna ocasión aunque yo no me lo creo), y también los autores de la mentada aplicación que ya está disponible para descargar en la App Store.

De manera resumida podemos decir que Firefox Home es una aplicación para iPhone e iPod Touch que nos permite disponer de las pestañas que en X momento tuviéramos abiertas en la versión de escritorio de Firefox así como del historial y los favoritos en los dos terminales comentados de Apple, todo esto de forma automatizada. Para poder utilizar Firefox Home lo primero, obviamente, será descarga la aplicación, y lo segundo instalar Firefox Sync en Firefox y crear una cuenta en el servicio, datos que introduciremos en Firefox Home para que “comience el juego” de la sincronización.

Y poco más que añadir. Firefox Home es una aplicación bastante interesante y útil, pero lo que me parece verdaderamente importante de todo esto es que estamos ante el desembarco de Mozilla en el ecosistema iOS. Quizás este movimiento suavice las encontradas posiciones entre Apple y Mozilla y en no mucho tiempo veamos Firefox Mobile en la App Store (qué, soñar no cuesta dinero).

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: