¿Que **Apple** no me deja tener presencia en su dispositivo móvil con mi navegador? Pues no hay problema, me invento [**Firefox Home**](http://alt1040.com/tag/firefox-home) que a vetar eso seguro que no se atreven. Algo como lo dicho me imagino que tuvieron que pensar los de la fundación **Mozilla**, quienes como muchos sabrán son los responsables del desarrollado del navegador web [**Firefox**](http://alt1040.com/tag/firefox), el cual Apple no quiere en su *smartphone* (y Mozilla tampoco según han comentado en laguna ocasión aunque yo no me lo creo), y también los autores de la mentada aplicación que **ya está disponible para [descargar en la App Store](http://itunes.apple.com/es/app/firefox-home/id380366933?mt=8)**.

De manera resumida podemos decir que Firefox Home es una aplicación para iPhone e iPod Touch que nos permite disponer de las pestañas que en X momento tuviéramos abiertas en la versión de escritorio de Firefox así como del historial y los favoritos en los dos terminales comentados de Apple, todo esto de forma automatizada. Para poder utilizar Firefox Home lo primero, obviamente, será descarga la aplicación, y lo segundo instalar [**Firefox Sync**](https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/10868/) en Firefox y crear una cuenta en el servicio, datos que introduciremos en Firefox Home para que “comience el juego” de la sincronización.

Y poco más que añadir. Firefox Home es una aplicación bastante interesante y útil, pero lo que me parece verdaderamente importante de todo esto es que **estamos ante el desembarco de Mozilla en el ecosistema iOS**. Quizás este movimiento suavice las encontradas posiciones entre Apple y Mozilla y en no mucho tiempo veamos **Firefox Mobile** en la App Store (qué, soñar no cuesta dinero).

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/07/firefox-home-disponible-app-store)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.