Ni **[Google](http://google.com)**, ni **[Yahoo!](http://yahoo.com)**, ni **[Bing](http://bing.com)**, es **[Twitter](http://twitter.com)** el «buscador» que más crecimiento está teniendo en la actualidad, 800 millones de consultas **al día** [según **Biz Stone**](http://www.fastcompany.com/1667617/twitter-is-worlds-fastest-growing-search-engine) que tuvo la oportunidad de hablar ayer frente al público del festival **Aspen Ideas**.

¿¡Buscador!? en realidad **Twitter** es una plataforma de publicación de mensajes cortos en tiempo cuasi-real, pero cuando compraron **Summize**, lo convirtieron en **[Twitter Search](http://search.twitter.com)** y lo integraron al servicio, llenaron una necesidad imperante: **el tener una idea clara de lo que está pasando en el mundo, ahora mismo**, por medio de búsquedas de términos específicos, frases, marcas, personas y *hashtags*. El resultado es una empresa que ahora además de ser *el centro de las conversaciones rápidas del web*, es uno de los buscadores más importantes y más consultados de la actualidad.

Haciendo comparaciones, (número de búsquedas hechas al mes):

* **Google**: 88 mil millones
* **Twitter**: 24 mil millones
* **Yahoo!**: 9,4 mil millones
* **Bing**: 4,1 mil millones

Lo más sorprendente e interesante es que **Twitter** no hace búsquedas en toda la web como **Google**, **Yahoo!** o **Bing**, sino que se dedica a un nicho extremadamente específico: ellos mismos; ¿alguien me creería si hace dos años dijera que el nuevo gran buscador no sería generalista? Probablemente ni yo me hubiera tomado en serio a mi mismo.

Creo que el futuro (practicamente superando la frontera al presente) del internet, los contenidos y los servicios web se acercarán más y más a este modelo. Es imposible hacer un «nuevo Google», pero a medida que los usos posibles de la tecnología crecen (junto con el número de personas que acceden a ella) es sumamente importante **especializarse**.

Especializarse en generar contenidos que interesen a un grupo específico de personas (por muy específico el volumen se ira haciendo grande/masivo) y en crear servicios que llenen necesidades muy particulares.

**¿La siguiente red social que compita con [Facebook](http://facebook.com)?** no será el *facebook killer*, serán aquellas que puedan competir satisfaciendo intereses particulares. De la misma forma que hoy **Twitter** compite con **Google**, aunque sea en campos muy distintos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.