SimplyNoise es un servicio web que básicamente genera "ruido blanco" para quienes nos concentramos o relajamos mejor cuando hay algo de sonido de fondo (y que se los recomendé como parte de las 5 formas de usar la computadora para estudiar mejor). Habiendo estado en mis marcadores desde el momento en que me enteré de él, me alegra comentarles que SimplyNoise se renueva con algunas características extra.

Aunque originalmente solo repetía un tipo de ruido (blanco, que suena a estática de radio), desde hace un tiempo que SimplyNoise nos permitía además elegir entre ruido rosa y marrón (que se supone que deberían sonar a olas de mar y ruido de avión respectivamente, aunque yo no lo identifico así). Se puede configurar para que se repita en bucle siempre al mismo volumen, u oscilando entre más alto y más bajo, según la preferencia de cada uno.

Lo que sí veo de novedoso (no sé hace cuánto estará) es el nuevo modo "para dormir", que nos permite configurar una determinada cantidad de tiempo para que luego el ruido se apague progresivamente hasta extinguirse, ideal para los que lo usan para conciliar el sueño.

Pero lo más interesante y nuevo es que SimplyNoise ahora está disponible como aplicación para iOS por solo US$0,99, lo cual lo vuelve perfecto para llevarlo a cualquier lado (aunque el sitio web es gratuito, no siempre se cuenta con conexión a Internet). Otra alternativa es descargar los soundscapes o "Paisajes Sonoros" que ofrecen. Dejan uno disponible en forma gratuita, y el resto se puede descargar con una donación, y así escucharlos donde quieran (son más complejos que los bucles de la página principal).

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: