Es posible que recordéis como hace algunos meses os anunciábamos que estaban por llegar discos Blu-Ray con capacidades enormes. Pues bien, Sharp on ha querido perder ni un segundo y ya ha presentado sus nuevos discos Blu-ray BDXL de 100GB para deleite de los japoneses a partir del 30 de este mismo mes.
Para conseguir almacenar esa cantidad de información, estos discos tienen 3 capas y vendrán en versiones BDXL-R y BDXL-RE, es decir también podrán ser regrabables. Además, se espera que próximamente también lancen la versión de 128GB, donde los discos llevarían 4 capas pero, eso sí, no existiría la versión regrabable.
Suena muy bien, pero no todo iba a ser tan bonito. como todas las nuevas tecnologías vienen con bastantes limitaciones. Por un lado, su elevado precio de 5000 yenes (unos 45 euros) por cada disco, hace que nos planteemos si realmente vale la pena gastarse ese dinero cuando existen discos duros de pequeño tamaño y mucha más capacidad por una relación prestaciones/precio mucho mejor.
Este problema del precio se ve acrecentado por el hecho de que, por el momento, estos nuevos discos solo pueden utilizarse en un único modelo, el reproductor Blu-Ray BD-HDW700 de Sharp. Resumiendo, no parece que la gente a vaya a lanzarse a arrasar con las existencias en el primer día de lanzamiento, pero como ha sucedido con el resto de CDs y DVDs con el tiempo los precios se irán haciendo más asequibles y solo pensar que podremos guardar 100GB en un simple disco resulta asombroso.