Como era de esperar Windows Phone 7 está madurando. Esta vez en el marco del Microsoft Worldwide Partner Conference nos hemos enterado de que las herramientas de desarrollo para Windows Phone 7 ya están en fase Beta. Entre otras cosas, esto significa que el desarrollo del sistema operativo está entrando en sus fases finales.

Pero, de momento, no se ha visto ningún recorte sobre lo ya anunciado.

El único cambio conocido por el momento es el referente a la resolución de los dispositivos. Si bien en un principio se había hablado de dos únicas resoluciones: 800x480 y 480x320. Ahora ya se dice que será compatible con resoluciones desde 250x250 hasta 800x480, apuntando que esta última es una resolución mayor que la que soporta la Xbox.

Por otra parte, la semana pasada en la competición Imagine Cup a los ganadores se les regaló dos Windows Phone 7 y ahora quieren que los programadores accedan a ellos. Como ya dijimos hace tiempo éste es un Samsung. Y para acceder a estos dispositivos hay que mandar a wp7req@microsoft.com con tus datos: nombre, empresa, localización y aplicaciones que estás desarrollando.

Es que después del desastre de KIN y de que Microsoft reconozca que ha perdido una generación de Windows Mobile, Windows Phone o mata a la división móvil o la relanza. ¿Vosotros que opináis?