El Nokia C3 y el Nokia E72 son dos teléfonos que coinciden en tener teclado QWERTY y pantalla de 2.4" que no es táctil, e incluso tienen un formato tan similar que es casi irresistible el compararlos, por lo menos en fotos.
Ambos tienen un parecido bastante razonable, pero aún así tienen pequeñas diferencias que hacen que uno sea de mayor nivel que el otro, por lo menos en cuanto al gusto de los consumidores a la hora de elegirlos. Tienen un tamaño similar aunque su peso varía un poco por los materiales con los que están realizadas sus cubiertas, el Nokia C3 está realizado en plástico y tiene un peso de 114gr. mientras que el Nokia E72 tiene un cuerpo de metal con un peso apenas superior de 128gr.
Respecto de sus pantallas, ambas son iguales, de 2.4" como contábamos anteriormente, y resolución de 320 x 240 píxeles por lo que podemos asumir fácilmente que reaccionan de la misma manera, aunque el Nokia E72 viene con display de 24 bits lo que lo hace mucho más brillante que la pantalla de 18 bits del Nokia C3.
Un detalle importante que los diferencia bastante es el teclado, si bien ambos son QWERTY, los que vayan a usarlo para escribir más de la cuenta, van a encontrarse con que las teclas de Nokia C3 son mucho más cómodas que las del E72, ya que son levemente más grandes, están más espaciadas y la barra espaciadora está acertadamente más centrada, lo que hace que el escribir sea algo más cómodo.
Otro detalle que los diferencia es su conectividad, en ese sentido el Nokia E72 viene con conectividad 3G, mientras que el Nokia C3 se queda en conectividad GPRS, que si bien puede no ser mucha la diferencia en cuanto a velocidad, a fin de cuentas se termina notando.
Ahora sólo queda compararlos físicamente a ver con cuál nos quedamos, a continuación les dejo la galería de imágenes para que comparen a gusto:
Vía noknok