Hasta hace poco les estaba comentado que tres grandes fabricantes se habían unido para ofrecer una alternativa al estándar HDMI con la tecnologia de HDBaseT. Se trataba o se trata de un nuevo estándar para contenido audiovisual que permitirá un ancho de banda mayor ofreciendo las mismas características de un puerto HDMI pero a través del puerto ethernet. Esto dejaba muy bien parado al puerto ethernet, sin embargo, en los laboratorios de Intel han descubierto un nuevo avance en las velocidades de transferencia que disminuirá el uso de cables de cobre.
Con este avance, Intel ha logrado transferir una película en alta definición en menos de un segundo que seria prácticamente instantáneo, pero vayamos a los hecho para entender mejor. La tecnología es denominada Silicon Photonics que gracias al uso de rayos láser permite transmitir datos a una velocidad de 50Gbps, y con la unión de varios transmisores se podría en algún momento llegar a hasta 100Gbps a una distancia de 50 metros.
Según comentan desde Intel, la idea es poder desarrollar fibras ópticas de alta velocidad a coste bastante bajo. Con esto se mejoraría y cambiaría para bien, las conexiones entre PCs, servidores (datacenters), etcétera. Por supuesto y como es costumbre esto queda, por ahora, dentro de los laboratorios de Intel para continuar con las pruebas sin ninguna fecha tentativa.