El día de ayer llegó el momento que millones de personas repartidas por todo el globo estaban esperando desde hacía un mes. Sí, como la mayoría estará imaginando **efectivamente me refiero al partido de la final del [Mundial de Fútbol de Sudáfrica](http://alt1040.com/tag/mundial-de-futbol-sudafrica-2010)** entre la selección española de fútbol y la holandesa, el cual, como sabrá también el 99,9% de los lectores, ganaron los primeros gracias a un gol en el minuto 116 del jugador **Iniesta**.
Pues bien, tras ver el mentado partido -para encima obligado, yo quería [estar viendo un eclipse](http://alt1040.com/2010/07/este-11-de-julio-tendremos-eclipse-solar-donde-lo-puedo-seguir)- tengo que decir que mi opinión sobre el fútbol ha cambiado de manera sustancial, en las últimas horas he pasado de sentir completa indiferencia hacia el fútbol a valorarlo de manera más positiva, no por el deporte en sí mismo que me sigue pareciendo bastante insulso sino principalmente por los sentimientos positivos que genera, y estoy palpado como nunca antes, en millones de personas. Sigo pues sin ser un forofo del fútbol, pero vivir una explosión de felicidad de un país entero le cambia la opinión a cualquiera.
Es muy complicado haceros llegar yo solo con mis palabras lo que ayer vivimos en España y hoy se sigue viviendo gracias a la victoria de la selección, pero tenemos Internet, medio que en estos momento huele a fútbol y más concretamente a la victoria española. Así que sin más dilación y **con el único objetivo de intentar contagiar a cuantos más mejor la felicidad de la mayoría de los españoles** como consecuencia directa de haber ganado por primera vez un Mundial de Fútbol ahí va una pequeña reacción de tweets, posts, imágenes y vídeos.
### Posts
– [No es un sueño, España campeona del Mundial 2010](http://elpachinko.com/mis-aficiones/espana-campeona-del-mundial-2010/)
– [¡¡¡ESPAÑA GANA EL MUNDIAL!!!](http://www.outono.net/elentir/2010/07/11/%C2%A1%C2%A1%C2%A1espana-gana-el-mundial/)
– [Campeones del MUNDO](http://www.voolive.net/campeones-del-mundo/2010/07/12/)
– [La fórmula mágica del fútbol](http://www.kaosenlared.net/noticia/la-formula-magica-del-futbol)
– [Sentir](http://lacomunidad.elpais.com/danieldiez/2010/7/12/sentir)
– [El triunfo](http://www.vinividivinvi.com/2010/07/el-triunfo.html)
### Vídeos
### Tweets
– [@aemiliusmg](http://twitter.com/aemiliusmg/status/18335318851): Gloriosos, magicos, excepcionales, maravillosos, inolvidables, celeberrimos, inconmensurables, magnificos, estupendisimos e historicos dias!:O)
– [@AndyStalman](http://twitter.com/AndyStalman/status/18335252240): «El fútbol no da soluciones, pero da alegrías,… esta es mayuscula.» A. Relaño hoy en AS
– [@kurioso](http://twitter.com/kurioso/status/18312448892): Oído en la calle a un anciano con bandera «Ahora que han ‘ganao’ no me quiero morir ni en paz ni hostias, quiero más… y pronto»
– [@pvil](http://twitter.com/pvil/status/18310919255): Podré olvidar el gol, pero la cara de alegría y sorpresa de mi hijo nunca
– [@Netoraton](http://twitter.com/Netoraton/status/18311533611): Lo reconozco, tambien se me han saltado las lágrimas cuando el árbitro ha pitado el final #esp Spain . Campeones del mundo!!!!
– [@blogpocket](http://twitter.com/blogpocket/status/18302514372): Po el naranjito, por Luis Enrique, por Arconada, por Di Stefano ….. Campeones!!
### Imágenes
Imágenes: [Telecinco.es]() | [ElPaís.com](http://www.elpais.com/)
Debio ganar Holanda.
Y eso de que Mexico siguiera siendo parte de España es una estupidez
FGE Eso es envidia?
Sigo viendo el gol una y otra vez y en todas me entra una emoción que no puedo con ella mare! Campeones!
Ojalá México todavía fuera parte de España :(!
Viva la Madre Patria España!!!
que lindos los 2 son tan cuchis
Si no has comprendido el fútbol, hermano, no has comprendido al Humano. No por nada es el deporte mas popular de este planeta y no se cuantas constelaciones a la redonda.
La gente se lo pasó de miedo celebrando el campeonato… Felicidades España!
http://www.flickr.com/photos/alejandroamador/sets/72157624479273968/
Felicitaciones desde Argentina, España!!!
Un campeón merecido!
VIVA LA MADRE PATRIA VIVA ESPAÑA!!
saludos desde México!!
FELICIDADES!
Muchas gracias a tod@s los hipertextuales por haber enlazado mi humilde post, me ha hecho mucha ilusión
Campeones, campeones oeoeoeoooo :D
felicidades por su primer copa del mundo!
@Link Tilldemann, yo también la exigo, así hubieran expulsado a 2 jugadores mas de Holanda como mínimo, entre ellos van bommel por faltas reiteradas y De Jong por la ya famosa patada de karate: http://tweetphoto.com/32151164.
@Link Tilldemann Creo que viste otro partido… de todas maneras no es lugar para discutir sobre fútbol …. pero si realmente te gusta el deporte en si , sabras que todo ha sido justo , revisa la prensa internacional si quieres contrastar… y cuidado que hay sentimientos como la envidia que pueden hacer que estes mal para con tus cercanos…
¡Exijo tecnología en el fútbol! El gol lo metió un jugador que se debió ir expulsado!
lol, te refieres a que debería haber salido en camilla no?
pero si de expulsados hablamos que tal el hijo de p… de Holanda, lo deberían mandar a la carcel
Que grande!!! VIVA ESPAÑA!! VIVA CASILLAS!!!
Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida!! MARAVILLOSO!!
Vamos ESPAÑA!!!!,,,,, ni se imaginan cuantos me decir que no,,,que argentina, que brasil, hasta ghana………..sus caras ahora no tienen precio XD,,,
No entiendo como ponen a alguien q no le gusta el fútbol a escribir sobre fútbol
Corrige por favor un error de ortografía:
«Es muy complicado haceros llegar yo solo con mis palabras…»
He dejado de leer el artículo en el mismo momento que he llegado a «aceros llegar». Menos fútbol y eclipses y más ortografía.
noo que quería decir atheros llegar xDDDD
Felicidades a España!!!
a todas las personas que criticaron a la roja:
GRANDE DEL BOSQUE