Desde el lanzamiento del iPhone se ha creado un mercado de fundas increíblemente grande. Con el iPod ocurre lo mismo, pero con el iPhone es mucho más acusado. Incluso para los MacBook hay fundas. Apple es la única marca que consigue que otras compañías fabriquen fundas para sus dispositivos y se lleven buena parte del pastel.
Apple se ha dado cuenta de esto y con el lanzamiento del iPad ya sacaron una funda especialmente diseñada para el tablet de Apple. Para los iPod ya teníamos los calcetines. Ahora con el lanzamiento del iPhone 4 habían lanzado un nuevo tipo de funda llamada Bumper (paragolpes en inglés) que protegía el lateral del teléfono y que nos costaba la friolera de 29€.
Sin embargo, Apple sabía que la gente las iba a comprar a toda costa, costando lo que fuera. Además, ofreciéndolas en múltiples colores las posibilidades de éxito estaban más que aseguradas. La demanda fue tan brutal que en pocos días se agotaron las existencias de Bumpers y se llegaron a ver por Ebay a casi $100.
Ahora tras el caso del antennagate, Apple va a regalar una Bumper a todo aquel cliente que la pida. Entonces, teniendo la opción de tener gratis la protección más cool para el iPhone 4, ¿quién va a querer gastarse su dinero en fundas de terceras marcas?
Bueno, hay empresas que ya se han puesto las pilas y para no ver afectadas sus ventas han sacado promociones tan interesantes como Incipio. La campaña se llama "We love our customers too!", y si les envías el Bumper que Apple te regala te dan un cupón de descuento de $5 para cajearlo en nuestra próxima compra. Por desgracia esta promoción sólo está destinada a EEUU y sólo podrán enviarse un máximo de dos pedidos por domicilio. Lo que no sabemos es qué hará Incipio con todos los Bumper que les envían sus clientes. Para que me descuenten $5 miserables, -no se vosotros- pero yo me quedo con mi Bumper, sinceramente.
Veremos cómo se plantean este problema el resto de compañías, pues Apple se lo ha puesto difícil.
Vía: 9 to 5 Mac