Chatroulette incorpora al fin nuevas funcionalidades tras varios meses desde su lanzamiento. En primer lugar, nos encontramos con Localroulette, que conecta a los usuarios de una misma región según su IP. Existen ya diferentes salas para específicas para Estados Unidos, España, Alemania, aunque por el momento tan sólo nos podemos conectar al chat de nuestro país. Por último, otra de las demandas de los usuarios era la posibilidad de crear salas según la temática y así es como Channelroulette nos ofrece esa opción.

Hay que reconocer que en su día Chautroulette fue toda una revelación. A pesar de la sencillez del planteamiento, fueron muchos los que se atrevieron con la original propuesta creada por Andrey Ternovskiy. Hasta llegaron después a ver la luz diversos clones con mayor o menor éxito. Pero tras el boom inicial, lo cierto es que la popularidad de Chatroulette fue cayendo con el paso del tiempo. Pero ahora, con la incorporación de nuevas funcionalidades espera resurgir de nuevo.

Sin embargo, el principal inconveniente de Chatroultte hasta el momento sigue sin solucionarse. Por supuesto nos referimos al exceso de imágenes ofensivas que podemos encontrarnos en cualquier sesión. Por breve que ésta pueda llegar, es casi imposible dejar de ver usuarios mostrándose tal y como llegaron al mundo. Esperemos que en breve pueda incorporar también el tan esperado filtro para bloquear los contenidos inadecuados. Sin duda la asignatura pendiente del portal.

Vía: Mashable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: