Toda ventaja tiene sus inconvenientes, y el modelo propuesto por Google en Internet no se escapa de esta premisa. ¿Quieres un sistema de búsquedas que aprenda contigo, que te ofrezca los mejores resultados y que te dé información útil? Entonces tienes que pasar por el aro de ceder parte de los datos generados mientras navegas.

¿Te gustaría saber hasta dónde llega esa cesión de información a los cuarteles generales de Google? Tanto si eres un curioso como si eres un obsesionado con tu privacidad en la red deberías instalar este add-on para Firefox o extensión para Chrome que hará sonar las alarmas cada vez que este envío se produzca.

El invento se llama Google Alarm, y realmente merece la pena experimentar con él un poco para darnos cuenta de la impresionante cantidad de veces que Google nos espía recopilando nuestros gustos y hábitos. Si os llega a molestar el ruido de las alarmas sonando, en la página del desarrollador del producto también hay versiones sin sonido.

Como añadido al original artilugio, el plugin no sólo se encargará de avisarnos en el momento, si no que nos dirá qué servicio de Google es el receptor de los datos (Adsense, Analytics, etc). Siendo así, está claro que no sólo nos avisará de espionaje cuando se usen servicios exclusivos de Google, sino cuando visitemos también blogs y páginas web que hagan uso de Google Analytics por ejemplo, para hacer un seguimiento de las visitas que entran al sitio (de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen en el lugar, etc). Realmente muy interesante. Si te has quedado con ganas de saber más, por favor, mira el siguiente vídeo explicativo.

Google Alarm from Jamie Dubs on Vimeo.

Via: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: