Quizás lo más polémico de toda la conferencia nixoniana del Antennagate es que hayan salido a pegarles a los móviles de la competencia mostrando unas supuestas pruebas donde también caían sus barras de señal cuando los agarraban en ciertos lugares: algo que según los comentarios de los usuarios nunca pasa en los modelos que mostraron. Obviamente las compañías salieron a contestar (lo hizo Samsung, RIM y HTC).

Nokia-N97-mini-señal

Parece que Apple no quiere cortarla con el tema y acaba de agregar en su sitio oficial del Antennagate un nuevo video atacando ahora al Nokia N97 mini. La verdad me parece increíble que de verdad hayan puesto otro video sea de la compañía que sea; siguen yendo en el mismo camino de soberbia y mentiras. Y digo mentiras porque Jéssica de Celularis viene usando por mucho tiempo un Nokia N97 y ahora hace meses el N97 mini y nunca pudo notar una caída en la recepción: de hecho comparado con otros teléfonos ese es uno de sus puntos fuertes.

No puedo entender tampoco como algunos salen a decir que Jobs puede tener razón con este tema y que quede claro, no estoy criticando al iPhone 4 porque no lo pude testear sino que me refiero específicamente al ataque de Apple a la competencia.

Recordemos que Nokia ya había respondido a este tema diciendo que priorizan «el rendimiento de la antena sobre el diseño físico, si alguna vez se encuentran en conflicto». A continuación el video donde Apple trata de defenestrar al N97 mini y si miran en detalle es muy rara la forma en que lo agarran!:

Participa en la conversación

36 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hahahahaha muero de risa con las tonterías de Apple a defender su iPod con la opción de teléfono mejor llamada como iPhone, hahaha, yo tengo el N97 Mini y no tengo ni el más mínimo problema de señal. Hahaha en verdad eso que demuestran es estúpido, mejor que acepten que su «celular» está mal diseñado.
    Saludos

  2. No es cierto. Tengo el N97 mini, lo he cogido así durante el tiempo que dura el vídeo y nada. Lo he cogido también con las dos manos tapándolo casi completamente y tampoco ha bajado ni una sola rayita dentro de casa y sentado en el sofá. Qué ganas de manipular la opinión publica. El Iphone es bastante bueno y tiene muchas pijaditas. No le hace falta mentir para vender teléfonos. Si quiere vender más, que les baje el precio.

  3. falsooooooooooooooo io tngo el Mini♥ y lo he hecho d ia sea izquierda y derecha x cierto si es algo indio agarrar el celular haci pero no le fallo ni una barra apple se qdo pikado x lo q le hizo nokiaaaaaaaaa jajajaja ;)

  4. yo digo que si quieres tomar tu móvil como idiota es problemas de uno mismo pero debes esperar que se te valla la señal :D

  5. 4 o 5 años maximo en el campo de la telefonia movil y ya quiere ser como los grandes-los verdaderos pioneros en este campo; nokia, th, etc. y aparte los quiere poner en jaque con un misero dispositivo que chafea cada vez mas con su nueva version(re-modelacion)

    insisto los de apple deberia buscar humildad en el diccionario

  6. Personalmente, como Mauro dice, use el Nokia N97 por mucho tiempo y ahora uso el N97 mini… que tiene dos puntos INDISCUTIBLES: 1) su señal -en mi casa particularmente es MUY difícil que un móvil tenga buena señal- que jamás se me perdió -alguna vez me pasó, pero fue puntualmente un problema con el chip de movistar y no con el aparato en sí- y no importa como se lo agarre, jamás se corta la llamada por falta de señal!
    2) su batería… es indiscutible que el Nokia N97 mini mejoró muchísimo el rendimiento de su batería respecto del N97 y respecto de muchos otros smartphones que he tenido oportunidad de probar.
    Que Jobs salga a pegarle a este aparato en «ese» sentido particular me parece estúpido de su parte. Puede pegarle en cuanto a su SO, pero el resto no hay nada que discutir

  7. Hace mas de 6 meses que tengo un n97 y nunca tuve un problema de señal, que mierda es este iphone que le quiere engañar a todo el mundo y mas tontos son aquellos que le compran su marketing dictador de la manzana podrida, lamentable, jamas me compraré un iphone,

  8. @Mauro: me parece que se te fue la mano al decir «mentiras». Que conozcas a una persona (o muchas, no importa) que tenga el N97 mini y no se le caigan las barras no significa que no sea cierto que en determinadas zonas, y agarrando el telefono de esa forma, la señal se pueda llegar a caer. Admito que la IDEA del video es engañosa: uno nunca agarra el N97 mini asi, y si lo hace probablemente haya que estar en una zona de muy mala cobertura para que la señal se caiga. Pero en si, no se está mintiendo. Por lo demás, estoy de acuerdo… muy sucia la actitud de Apple.

  9. Juro por dios que probe con mi cel nokia intentar quedarme sin señal en una pieza cerrada tapando donde esta la antena y no lo consegui, no hay forma, no bajo de 20% la cantidad de señal, que dejen de joder jobs y se meta su iphone por ya saben donde… que para lo unico que le puede servir es de vibrador, jajajaja

  10. Yo tengo que sostener con ambas manos todo el celular y apretarlo para que este baje como máximo a dos barras de señal, esto con un Nokia e63 y con la peor operadora de Venezuela en lo que cobertura se corresponde, que es digitel, y me vas a decir que con agarrar el celular como lo sostienen en el video se le va la señal, por favor, eso tiene que estar trucado.

  11. 1ro solo bajo unas rayas, no como el iphone que de queda sin red. 2do el vídeo dura 1 minuto y el reloj del celu no pasa de 3:23-
    3ro si veo a alguien agarrando un celular de esa forma, me le reiría muchísimo en su cara jajajaja

  12. la unica vez que agarre asi un celu era para tomar una foto y eso x q tenia las manos untadas de pintura, como demonios alguien puede hablar en esa posicion??

  13. PD: ¿vieron que en las nuevas versiones, la 4.0.1 y la 4.1 beta, traen las barritas más chicas dibujadas más grandes que la versión anterior?…
    Efecto visual, como que no te parece que tu señal pendiera de un hilo.

  14. Como bien dicen en varios comentarios, el tema es como se toma el celular. Es casi obvio que si ponés la mano en la zona de la antena, vas a perder señal. Por eso Nokia, HTC, Motorola, RIM, etc, la ponen donde uno no suele poner la mano, ni la palma, ni los dedos. La antena puede ser buenisima, el tema es donde la pusieron, JUSTO DONDE TENEMOS QUE APOYAR LA BASE DEL DEDO GORDO!!.

    La mayor prueba del esfuerzo por demostrar caídas es que toman todos los celulares tratando de que la palma toque la zona trasera inferior (donde están las antenas) menos en el HTC, que tiene la antena arriba, en cuyo caso, ¡¡dejan un dedo estirado aproposito!!.

    Lo claro es que si nosotros tomaramos los celulares (por lo menos los sudamericanos :)) como Apple los agarra para no perder señal, nos lo robarían día por medio (aparte de, no quiero sonar homofóbico, tildarnos de maricas todos nuestros amigos). Y si lo agarraramos de la forma que dicen que pierden señal, todos tendríamos desde calambres hasta sindrome del tunel carpiano.

    Como dijo Mariano, si agarrás el teléfono así te ponés los dedos en la boca o un dedo en el ojo.
    Yo lo probé con 3 teléfonos que tenia en casa, agarrar los aparatos como muestra Apple que pierden señal, y es muy incómodo. Muy.

    ¡Si no me creen hagan la prueba!

  15. @uGuru, calculo que el lugar de testeo es siempre el mismo, un laboratorio y despues le ponen el fondo con after effects.
    @Mauro @Mariano [irony] Ustedes nunca agarraron el celular haciendose pasaar por taxistas que hablan con el radio?[/irony]

  16. yo pense que el equipo se iba a quedar sin señal, es normal que suba y baje la recepcion especialmente en stand-by, si se quedara sin red si seria alarmante pero no veo el problema, que le pasa a esta empresa? mejor se hubiera callada

  17. Nadie lo agarra asi…y menos el mismo…que papelón…hay que decirle al esquizofrenico de Jobs que bajen un par de barras no significa que se corte….por que no hace una prueba con audio, haciendo una llamada a ver si se corta……a comerlaaaaaa!!!!!!!!!

  18. jobs, se la esta jugando,para salvar su presencia en estados unidos, si at-t, es el culpable, sabe que no le puede reclamar pues pierde uno de sus mejores mercados, y con android pisandole los talones y la posible amenaza de winmo7,esta tentando su suerte, pero de eso a querer salvarse a costillas de su competencia es muy bajo, y pensar que hace unas decadas acusaban a microsoft por hacer practicas similares, en otros campos, hasta donde has caido apple?.

  19. Sí Mauro obvio que nadie lo toma así y definitivamente es para la burla pero a lo que yo me refiero es a la «habitación» o lugar físico donde hacen estos test. En el fondo del N97 mini se ve que hay una puerta y demás, en los demás test no como el del iPhone 4 no. Digo, si quieren hacer test creíbles que los hagan en el mismo lugar porque así demuestran que están claramente manipulados. En fin, es increíble tener que estar viendo este tipo de cosas ¿Se imaginan si todas las compañías harían esto de subir «notas» descalificando a la competencia?

  20. Dios! este hombre y sus patadas de ahogado.
    osea que persona en sus 5 sentidos hace una llamada sosteniendo el telefono de esa forma?
    no es un secreto que los moviles pierdan algunas barras de señal, pero no todos como al iPhone 4 se cortan las llamadas

  21. todos los celulares pierden señal cunado los agarras el tema es cuanto perdes…,por eso me gusto mas la respuesta de motorla..que hizo referecia ala eficiencia y no a la no exitencia del problema…(los celulares de motorola utilizan doble antena lo que hace dificl la perdida señal),por eso la tactica de la manzana no funciona ..,ya quelaperdida deseñal es evidente, ysi considremos que atyt esmalisimo encobertura..jajaja

  22. ¬¬ ese hombre esta mal medicado, imagino que tantos dias en terapi hace que hagarre un celular de esa forma.. si no no se entiende… jajajajajajjaa todo esto es tan triste….

  23. es algo bochornoso que apple kiera llamar la atencion de sus cielntes mostrandole a la clientela como tal las «supuestas porque son supuestas » debilidades (que son falsas,porque yo tambien tengo un n97mini y a la perfeccion) de las demas marcas si kieren ganarle terreno tienen q explotar las cualidades de su marca en general q desepcion

  24. Es ridículo que Apple haga eso, la verdad Rara vez Nokia ha fabricado teléfonos con problemas de señal, de hécho Nokia es campeón en tener los teléfonos de mayor cobertura, ahora bién, Apple debe asumir su poca vida en el mercado de los celulares y en vez de tirar barro a la competencia, asumir sus culpas y ponerse a trabajar en el realnzamiento de su iphone que si bién no es mal smartphone tiene muchos errores.

  25. Completamente de acuerdo con lo que dice Carlos, es cierto los videos ahi estan y se vve claramente que no hay perdida, y como dice Mauro, Jobs sabe que es AT&T y se tuvo que callar porque por esa operadora es donde viene mucha ganancia y si le tira contra no le conviene a Apple, creo que poco a poco va saliendo el culpable: AT&T

  26. eso es envidia de apple estan bastante furiosos porque su iphone 4 es una estafa.
    para los que compraron ese iphone quedaron bien estafados jajajaja

  27. el problema es AT&T, no es demasiada casualidad que todos esos videos esten en AT&T? pueden mirar videos de youtb en donde tienen el iphone con operadoras como Telcel y Claro en donde por mas que tomen el iphone como segun pierde señal no lo hace ni siquiera con una barra, AT&T todos sabemos que tiene pesima señal, el problema no es solo de los smartphones, es de la operadora, si fuera problema de hardware como todos dicen seria con todos los iphones sin importar donde estuviera y con que operadora pero siempre perderia señal y no es asi

  28. parece manotasos de ahogado por parte de apple,
    pero en vez de gastar plata en atacar no es mas facil arreglar en la proxima produccion de iphone 4 ??

    1. igual es gracioso porque si hay que agarrar un teléfono de esa manera…. te clavás un dedo en el ojo o te metes media mano en la boca :P