Hace un tiempo atrás Google clamó con énfasis que Android 2.2 Froyo sería el navegador móvil más rápido del mundo, pero la falta de software final significaba que tendríamos que esperar un tiempo para demostrar esto, hasta ahora. Y al parecer, por lo que nos cuenta la gente de Engadget e IntoMobile, valió la pena la espera. Según dos tests que realizó Ars.Technica, uno usando el benchmark bastante viejo Sunspider, y el nuevo benchmark de Javascript V8, los mismos hechos sobre un Nexus One con Froyo, y un iPhone 4 con su última versión del iOS 4. Los resultados fueron sorprendentes. Sin lugar a dudas, el iPhone 4 con iOS 4 deja mucho que desear comparándose con un Nexus One con Android 2.2 Froyo, cuando nos referimos a performance en Javascript.

Pasemos a los resultados: cuando hablamos del Benchmark V8, pudimos notar que Android 2.2 es hasta 3 veces más rápido que el iPhone. En el caso de SunSpider llega a ser casi 2 veces más rápido. Esta información no es tan sorprendente, por el anuncio que ya mencionamos Google hizo en la keynote del Google I/O 2010, en la que decían que Froyo tendría una muy veloz performance de Javascript. Para probar esto pusieron a cargar un sitio en Javascript en un Nexus One con Froyo y un iPad. El primero ganó y con gran ventaja con respecto al iPad. Claro, Apple también anunció mejoras en Javascript para el iOS 4, pero claramente no puede competir con la última creación de Google.

Para los interesados en algo más "visible", pueden ver directamente los videos comparativos que hizo Engadget en su propio artículo.

Vía | IntoMobile y Engadget