¿Qué mejor para terminar la semana que escuchar algo de música relajante? De eso se trata SoundSleeping.com, un sitio web que permite diseñar nuestra propia música con sonidos tranquilos y escucharla directamente desde la web. Como indica el mismo sitio, "La música relajante y los sonidos de la naturaleza en este sitio web, han sido cuidadosamente elegidos por su capacidad para ayudar a dormir, reducir el estrés y ofrecen un ambiente relajante para actividades tales como yoga, tai-chi, o meditación". Para utilizar el servicio simplemente hay que acceder al sitio web y agregar sonidos a alguno de los cinco canales que se ofrecen para utilizar:
La interfaz es muy intuitiva y no hay que saber sobre música ni edición de sonido para armar alguna melodía relajante que suene correctamente. De cada sonido es posible manejar su volumen y también su disposición estéro, lo cual puede dar más naturalidad a la música (por ejemplo, que un trueno llegue desde un único costado). Las funcionalidades del sitio son limitadas, ya que sólo ofrece la posibilidad de escuchar la música, una segunda opción de realizar la misma tarea pero con diapositivas de imágenes de relax de fondo; y la posibilidad final de comprar música de este tipo en formato MP3 y descargarla a la computadora. Recomiendo también leer los tips al pie de la página que son consejos valiosos respecto a la relajación y la música.
Aunque el sitio no ofrece funcionalidades extremadamente novedosas, me pareció una linda recomendación para tener guardada en los marcadores (o favoritos) ya que muchas veces, sea por trabajo o estudio, necesitamos hacer alguna tarea a la que no podemos concentrarnos con música convencional de fondo, pero a la vez preferimos evitar el silencio; y he aquí una herramienta más de la web 2.0 para tener a mano. Sound Sleeping ofrece un punto intermedio con música que seguro va a permitirnos realizar nuestras tereas relajados.