El día de ayer Microsoft confirmó en el Tech-Ed Norteamérica que la beta pública del Service Pack 1 para Windows 7 estará disponible para la comunidad a fines de Julio. El SP1, que había sufrido una versión filtrada hace unos meses, se espera que este disponible en versión final antes de fin de año. El mismo instalador será aplicable a Windows Server 2008 R2, ya que ambas versiones poseen el mismo kernel.

El Service Pack 1, del cual ya hemos publicado las primeras imagenes disponibles, ofrece algunos pequeños arreglos pero, en palabras del propio Microsoft, "no agregará nuevas funcionalidades al propio Windows 7". Se trata únicamente de la acumulación de actualizaciones ya disponibles por Windows Update y algunas otras correcciones producto del feedback de los usuarios. Esta aclaración se debe a que el primer Service Pack suele resultar de vital importancia ya que muchas empresas esperan dicho lanzamiento para sentir que la versión ya está estable como para entornos productivos. A pesar de esto, desde el blog de Microsoft afirman que no hay motivos para esperar el Service Pack para implementar Windows 7.

Teniendo en cuenta que en su momento el Service Pack 2 para Windows XP logró afianzar el éxito del sistema operativo como el preferido de los usuarios, ¿será el service Pack 1 para Windows 7 el despegue necesario para masificar el sistema operativo? Personalmente lo dudo, ya que las mejoras anunciadas no parecen agregar tanto valor como en su momento lo hizo el segundo Service Pack para Windows XP. De todas formas, es recomendable instalar el paquete de actualización ya que ofrece mejoras en el sistema operativo, especialmente en su funcionamiento. Con seguridad Windows 7 continuará su crecimiento sostenido y seguramente ya con un futuro SP2 terminará de confirmarse como el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Via: The H Security | Foto: Techtear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: