SanDisk ha presentado una de esas extrañezas que de vez en cuando suelen salir en los formatos de almacenamiento, esta vez es una tarjetas SD, que a nivel estético podría pasar desapercibida, tiene el mismo diseño que cualquier otra tarjeta, tiene una capacidad de 1GB y que, atención, sólo puede grabar información una sola vez, las nuevas SanDisk Worm. Es decir, puedes insertar información, pero nunca borrarla. Según SanDisk está especialmente diseñada para quien necesite guardar información importante sin posibilidad de modificarla en la tarjeta y que dure mucho tiempo.
¿Cuánto es mucho tiempo? Según SanDisk esta tarjeta es capaz de aguantar hasta 100 años sin sufrir problemas por el paso del tiempo, claro que el paso del tiempo no es el problema, el problema son las inclemencias durante estos cien años. Por ejemplo que se guarde en un lugar húmedo y se oxida.
Por no hablar del formato y capacidad, con un solo gigabyte suponemos que SanDisk la ha preparado para que sólo se pueda guardar documentos y algunas fotografías, no puedes meter grandes vídeos o muchos documentos pesados. ¿Qué pasa si alguien quiere grabar Transformers 2 en HD para que dentro de cien años las generaciones futuras sepan como no hacer una película de acción? Lo que lleva al problema de la lectura de datos. El CD-ROM se inventó en 1979 y empieza a estar en decadencia, ni hablar ya del diskette. Tener un formato que ahora esté de moda no necesariamente quiere decir que en 20, 30 o 50 años vaya a estar usándose, en todo caso ¿dónde está el lector de tarjetas SD que dura cien años?
De cualquier forma seguro que a los CSI del mundo les sirve de bastante, tan sólo tienen que meter estas tarjetas en sus cámaras y hacer fotos, esas fotos se quedan ahí guardadas sí o sí.
Vía: Hiperdef