Usualmente cuando hablamos de OCZ todos pensamos en memorias RAM pero poco a poco esa característica va cambiando en la compañía ya que hace un tiempo se empezó a meter en el mundo del almacenamiento a través de memorias SSD y de hecho ha presentado algunas verdaderamente interesantes.

Pero los ingenieros no se quedan sentados disfrutando de los laureles, sino que siguen lazando más dispositivos. Esta vez en el Computex presentaron una que no se trata de las convencionales de 2.5 pulgadas sino que demostraron que se puede alcanzar una velocidad interesante a través del PCI-E.

OCZ presentó la RevoDrive que no tiene uno sino dos controladores Sandforce SF-1200 de PCI-E. Lo que hicieron fue conectar estos dos controladores a través de un RAID y lograron prácticamente doblar la velocidad de los discos estándar. Tal es así que la gente de la compañía está orgullosa de las velocidades de transferencia que alcanzaron. Se logró lecturas de hasta 540MB por segundo y 490MB de escritura por segundo.

Para que nos demos una idea, una placa con solamente un controlador Sandforce como por ejemplo la Force de Corsair lee a 285MB por segundo y escribe a 275MB por segundo. Lo interesante de esto es el precio. Si todo sale como esperan, cuando pongan a la venta la RevoDrive estará disponible en versiones de 120GB a 433 euros y a 240GB a 757 euros.

Esta no es la primera vez que OCZ presenta un disco SSD que se conecta a través del puerto PCI-E y hace un tiempo lanzó el Z-Drive del cual les estuvimos hablando. Los Z-Drive son muchísimo más rápidos (y con más capacidad) que los RevoDrive, pero hay que considerar que fueron creados para ambientes empresariales y no para usuarios hogareños.