Desde el mes pasado, Microsoft comenzó a anunciar oficialmente las novedades que vendrán en la Wave 4 de Windows Live, con distintos sitios que preparó para la ocasión. Por ejemplo, la semana pasada fue el turno de las aplicaciones de Essentials, mientras que desde hace unos días está activa una web especial que explica los cambios en los servicios. ¿Y saben qué? Esta última incluye una versión operativa del nuevo Webmessenger.*

Para probarlo, hay que iniciar sesión con un Windows Live ID, algo que puede hacerse desde el mismo encabezado del site*. Luego, bastará con ingresar a esta dirección para cargar el renovado cliente de mensajería. Si falla la primera vez, a no desesperar, porque todavía es una funcionalidad que está en beta.

La apariencia de la lista de contactos es similar a la aplicación de escritorio, incluyendo el buscador. *También aparece el menú Compartir algo nuevo*** que, próximamente, permitirá publicar actualizaciones de estado, fotos, vínculos o documentos directamente en el perfil.

Al pulsar sobre el nombre de un amigo veremos una gran modificación: la conversación con pestañas, esa que pidieron los usuarios durante tanto tiempo. Si bien no es posible modificar la tipografía, sí está disponible la nueva colección de emotíconos, para tener una experiencia coherente con el programa completo.

Cuando se lancen todos los servicios de la oleada, podremos conversar directamente desde cualquier página de Windows Live, pero ya es un gran avance respecto de su antecesor. ¿Les gusta la nueva interfaz? ¿Qué le agregarían o cambiarían?

Vía: LiveSide

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito