Vale, por ahora es un prototipo, pero mirad que pedazo de invento han sacado Gotwind junto a Orange en Reino Unido: Orange Power Wellies.

Se trata de unas botas pensadas para que sean capaces de recoger la energía sobrante que generas al caminar o al moverte caminando, saltando... Cuando caminas hay un pequeño receptor en el tacón de la bota que convierte tu movimiento en energía, que a su vez se va guardando en una pequeña batería y que va llevándola vía un cable a la parte superior de la bota, para que puedas recargar tu móvil mientras caminas.

Este es el tipo de sistemas de recarga de baterías usando energías renovables que son casi anecdóticas, más que nada porque la energía que es capaz de recoger al final no es mucha, si que te vale para cuando estás muy falto de batería y necesitas hacer una llamada o tienes un móvil que simplemente no tiene funciones para que acaben con su batería. Pero es un gran invento, una de esas pruebas de que es posible generar electricidad con nuestros cuerpos de más formas de las que creemos y que podemos reutilizar para, por ejemplo, nuestros teléfonos móviles.

Estas botas se presentan en el Festival de Glastonbury, del que mira tu por donde Orange es patrocinador, un festival en el que el barro es un elemento normal, por lo que que sean botas tiene su por qué.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: