Raro es el dispositivo de hoy en día que no lleve una tarjeta de memoria y de entre los diferentes tipos posibles se ha impuesto sin duda el formato de tarjeta SD. Pues bien, para sus versiones de alta capacidad SDHC y SDXC han presentado versiones que permiten aumentar su velocidad de trasnferencia de forma notable.

Se trata de la nueva especificación Ultra High Speed (UHS), o lo que es lo mismo, "Ultra Alta Velocidad", que permiten una velocidad de grabación de hasta 104 Megabytes por segundo. Es decir, llegan a cuadruplicar la velocidad existente de 25 MB/s.

Recibirán el nombre de Class 1 y están especialmente indicadas para dispositivos donde se necesita una gran velocidad de transferencia como grabar vídeo en alta definición.

No cabe duda de que todas estás actualizaciones ya no solo en capacidad sino también en velocidad son estrictamente necesarias para poder avanzar y siempre son bienvenidas. Por último, os dejo con un vídeo explicativo sobre las diferentes tipos de tarjetas SD y sus usos recomendados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: