Apple por sorpresa este martes nos sorprende con este nuevo Mac Mini, con un renovado diseño en una sola pieza de aluminio y por el que Apple de forma definitiva apuesta porque sea su centro multimedia para el salón.

Lo primero que hay que entender de este Mac Mini antes de pasar a ver todas sus características es que ahora incluye dos novedades que antes no traía y que cambia por completo el tipo de ordenador que es. Apple ahora introduce en el nuevo Mac Mini un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD. Por 100 puntos, nombre un producto de Apple que antes tenía un puerto HDMI...

El fin de Apple TV y el inicio de Mac Mini como centro multimedia

Apple TV era un pequeño ordenador como el Mac Mini pero con una versión de Mac OS X adaptada para sólo ser un centro multimedia, no se puede decir que sea el mejor de los productos de Apple, pero han aprendido y todo lo que antes era el Apple TV ahora lo es el Mac Mini.

Con la conexión HDMI se aseguran que es compatible con cualquier pantalla actual, a esto le añades un ratón y teclado inalámbrico y ya tienes un equipo capaz de ser un centro multimedia en tu salón. Además, ahora con la ranura de tarjetas SD puedes conectar tus tarjetas de tu cámara de fotos y vídeo para copiar los archivos o directamente visualizar las fotos y vídeos.

Características

Hay dos versiones de Mac Mini, la más barata de 779€ incluye:

Procesador Core 2 Duo a 2,4GHz 2GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066MHz Disco duro de 320GB Gráfica NVIDIA GeForce 320M Unidad óptica SuperDrive 8x Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 +EDR Cuatro puertos USB 2.0 Ranura para tarjetas SD Puerto Ethernet de un gigabith Un puerto FireWire 800 * Puerto HDMI y Mini DisplayPort

La segunda versión es en realidad la versión de servidor, con un procesador de 2.66GHz, 4GB de memoria RAM, con un disco duro de 500GB, sin unidad óptica y con Mac OS X Server cuesta 1,129€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: