El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina y las aplicaciones para seguir el campeonato por medio de nuestros teléfonos celulares proliferan frenéticamente, como el más poderoso virus zombie que aniquila a toda la raza humana, en los guiones de mil películas de Hollywood. La verdad es que para todas las plataformas móviles podemos encontrar buenos programas para seguir el día a día del Mundial de Fútbol, conocer los resultados, los horarios, las noticias y poder saltarnos, aunque sea diminutamente, los firewalls que ponen en nuestras empresas y universidades, para bloquear la pasión de multitudes y que la productividad no se venga al piso.

En esta oportunidad les traemos 5 aplicaciones para usar con el sistema operativo Android. Todas ellas gratuitas, la mayoría en español y que traen la información completa de lo que será el Mundial 2010, y sus respectivas actualizaciones de resultados por partido, grupo y equipos.

  • Mundial el país. Desarrollada por El País, uno de los periódicos más importante de España. Han creado una sencilla y a la vez muy completa aplicación para seguir los resultados del Mundial 2010 en nuestros teléfonos con Android. El programa cuenta con 4 secciones: calendario, cuadro de clasificados, en directo (con información en el momento de cada partido) y noticias.

  • AppMundial. Grupos, calendario de los partidos, resultados en directo e información y noticias sobre cada juego. Tiene como punto fuerte que puedes dejar comentarios durante cada juego y leer lo que otros usuarios como tu piensan del partido y desempeño de los jugadores. Tambien es gratis y completamente en español. Muy pronto con versión para iPhone.

  • Africa10. Te permite centrar toda la información en tu equipo favorito. Lo seleccionas recién iniciar el programa y te da todos los detalles de la participación de tu selección. Este programa también sigue noticias por Twitter, por equipos y por partidos. Es la que tiene más publicidad y a veces puede resultar molesto, pero si quieres estar enfocado en un sólo equipo es excelente opción.

  • Pocket WCup. Una de las aplicaciones más completas para Android, tiene dos versiones una gratis y la pro en 2,99€. Incluye toda la historia de los mundiales, fichas de cada jugador, estadísticas y comparativas, partidos del mundial en directo y posibilidad de ver repetición de los mejores goles. No todas las caracteristicas se encuentran disponibles en la versión gratuita. Disponible en inglés y español.

  • EvriThing World Cup. Excelente aplicación para leer noticias sobre el Mundial 2010. Selecciona las principales noticias evaluando las que más impacto tienen para presentarlas. Un generador de tendencias con lo más importante que va ocurriendo en el campeonato. Forma parte del sitio web Evri (en beta) que también vale la pena visitar para encontrar información resaltante.

Otras aplicaciones para revisar:

Si conoces alguna otra aplicación puedes usar los comentarios para recomendarla, nos será de mucha utilidad a todos los usuarios de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: