Aunque supongo que no hay manera de saberlo me gustaría saber las horas exactas que me pasé de pequeño jugando al [**Doom**](http://es.wikipedia.org/wiki/Doom), a pesar de todo lo que ha llegado después, de los increíbles avances en gráficos y jugabilidad puede que sea perfectamente el videojuego al que más tiempo haya echado y más tiempo haya disfrutado con diferencia (seguido de cerca, sino igualado por el [**Duke Nukem**](http://es.wikipedia.org/wiki/Duke_Nukem).

Por eso casi se me salta una lagrimilla de nostalgia cuando he visto este gráfico que muestra a todos los enemigos ordenados de manera jerárquica. Forma parte de una campaña publicitaria de la edición que salió en 1995 para la por aquellos tiempos flamante [**PlayStation**](http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation) después del éxito cosechado en [DOS](http://es.wikipedia.org/wiki/DOS) tras su lanzamiento en 1993.

Hace unos meses [compré el juego](http://itunes.apple.com/es/app/doom-classic/id336347946?mt=8) para el [**iPhone**](http://alt1040.com/tag/iphone) y aunque me lo pasé bien y recordé un montón de escenas y sensaciones que tenía completamente olvidadas no me lo pasé jugando ni la mitad de bienque por aquel entonces, ya no hacen juegos como los de antes ¿o sí?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.