Los desarrolladores tienen hoy un par de novedades interesante, la primera es que ya está disponible a través de iTunes Connect la posibilidad de enviar aplicaciones para iOS 4. De este modo, en la fecha del lanzamiento, dentro de 10 días, tendremos unas cuantas (probablemente muchas) aplicaciones que harán uso de las más de 1500 nuevas API que Apple ha preparado, desde la multitarea hasta iAds.

La otra novedad es la disponibilidad inmediata en la App Store de iTunes Connect Mobile, una aplicación para el iPhone OS y que permite a los desarrolladores estar al tanto de qué pasa con sus aplicaciones, directamente desde el teléfono, el iPod touch o el iPad.

Y yo me pregunto, ¿no preferirían los desarrolladores que Apple gastase sus esfuerzos en mejorar el sistema de aprobación de aplicaciones en lugar de hacer esto? Vale, una aplicación para saber cuanto has vendido hoy está bien, pero, ¿realmente es necesario llevarla siempre en el bolsillo? No creo que sea información tan necesaria de forma instantánea como para no esperar a que lleguemos a casa o estemos frente a un ordenador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: