Parece que las relaciones entre HTC y Samsung han dejado de ser cordiales. La firma taiwanesa usaba en sus terminales las pantallas AMOLED de Samsung, especialmente en sus terminales Android, donde era el fabricante de referencia y estaba teniendo grandes ventas. Sin embargo, Samsung hace ya tiempo que decidió entrar en la pelea por el mercado de smartphones con Android y, de repente, las pantallas AMOLED para HTC han empezado a escasear.
Eso ha hecho que varios de los terminales Android más importantes de HTC estén ahora sin stock o sean muy difíciles de encontrar. Si alguien se preguntaba por qué le costaba tanto encontrar un HTC Desire, ahora ya sabe el motivo. Lógicamente, nunca vamos a saber si la falta de stock en las pantallas se debe a que Samsung no ha podido lidiar con el aumento de la demanda o si se trata de una estrategia para mermar la competitividad de su más importante rival en el sector.
Por si acaso, en HTC ya han decidido tomar medidas. Según el Korea Herald, el fabricante taiwanés va a dejar de usar las pantallas AMOLED de Samsung y ya ha llegado a un acuerdo con Sony para usar sus pantallas S-LCD. Curiosamente, este tipo de tecnología nació de una joint venture creada en 2004 entre Samsung y Sony prácticamente al 50%. Según se comenta, a partir del mes que viene los nuevos Nexus One ya usarán este tipo de pantalla.
Vía | UV