Para aquellos enganchados a las redes sociales y con un afán de compartir fuera de lo normal, los navegadores habituales necesitan un montón de extensiones y modificaciones para cubrir sus necesidades. Para estos usuarios más exigentes existe Flock, el navegador social por excelencia. Flock Browser (su nombre completo) integra perfectamente las redes sociales para facilitar y promover el uso de las mismas para compartir información.
Estos días éste programa se ha actualizado a una versión beta que los afortunados que utilicen Windows que utiliza como base Chromium en lugar de Firefox, utilizado en versiones anteriores.
Entre las características principales de éste navegador especializado en social media podemos destacar la integración total con Twitter y Facebook así como una barra lateral para la actualización en tiempo real de tweets y modificaciones de estado de las redes sociales más comunes y además, en pocos clicks podremos compartir en éstas vídeos, fotos, etc evitándonos utilizar otros programas o incluso entrar en la propia web de la red de amigos.
Con éste navegador tendremos integradas todos, o casi, los programas de escritorio y navegación necesarios para mantenernos informados de los estados y comunicaciones de nuestros amigos y conocidos.
Lo mejor para hacernos una idea más concreta siempre es ver un vídeo (en inglés, pero se entiende muy bien, con tanto pajarito volando):
Al ser una versión modificada de Chromium también tenemos disponibles las extensiones propias de éste navegador (aunque ellos tienen algunas específicas en su web para descarga) por si queremos adaptarlo un poquito más a nuestras necesidades. Desde luego que es una elección a tener en cuenta para los que comparten muy a menudo y gustan de estar siempre en contacto, aunque no lo recomendaría como navegador habitual, pero eso ya va a gustos.
Lástima que los usuarios de Linux o MAC todavía no podamos disfrutar de la nueva versión, aunque la anterior tampoco deslucía nada.
Información básica
- Plataforma: Linux/Windows/MAC
- Licencia: Freeware
- Precio: Gratuíto
- Enlace de descarga: Flock