La nueva tecnología Pixel Qi, al menos en lo que la teoría promete, es más que interesante. Ya les estuvimos hablando de ella pero para el que no la conozca les comento que se trata de una pantalla híbrida con las mejores características de las LCD y las mejores de la tinta electrónica.
Alrededor de ella se está levantando un gran hype porque las netbooks, tablets y todo el resto de los dispositivos portátiles que no solamente servirían como ordenadores sino también como lectores electrónicos podrían utilizarla.
Ahora la gente de la compañía desarrolladora tiene un nuevo competidor. Se trata de CPT que creó una pantalla transflectiva con una resolución de 1366x768 píxeles que, al parecer, gastaría un 50% menos de energía que un LCD convencional y alcanzarían un brillo de 200 de brillo y un contraste de 400:1.
Si bien gastar el 50% de la energía que gasta una pantalla LCD es bastante interesante la realidad es que no luce tan prometedora como la Pixel Qi reflectiva. Sea como sea, hay que ver cómo evoluciona la cosa, ya que hay rumores que indican que Pixel Qi está teniendo problemas a la hora de desarrollar los paneles y CPT ya está en proceso de fabricación.
No se sabe cómo terminará la cosa pero la realidad es que todavía falta para que estas pantallas logren llegar a ser perfectas. Estoy seguro que son una transición para llegar a dar con una tecnología todavía mejor.