Con la llegada de Firefox 3.6.4, el navegador de Mozilla incorporó una característica para mejorar su estabilidad: la capacidad de aislar plugins en procesos independientes. De esta forma, cuando fallan Flash, Quicktime o Silverlight en cualquier página web, ya no cae toda la aplicación consigo. Pero si esto nos beneficia... ¿por qué no aplicarlo a otros complementos?

Sé que a muchos de ustedes les gusta experimentar, así que hoy veremos *un método para correr cualquier plugin de esta manera. Sólo hay que seguir estos pasos:

Ingresa a la dirección especial about:plugins para buscar el que desees configurar.

  • Una vez que lo encuentres, toma nota del nombre de archivo. Por ejemplo, en el caso de Java, es npjp2.dll

  • Ve a la página about:config y acepta el mensaje de advertencia.

Pulsa con el botón derecho del ratón en un espacio libre de la pantalla y escoge los ítems Nuevo y Lógico.

El nombre del parámetro comienza siempre con dom.ipc.plugins.enabled. y luego se hace mención al fichero correspondiente. Para nuestro ejemplo, quedaría dom.ipc.plugins.enabled.npjp2.dll.

  • Establece true como valor y reinicia el browser.

Cuando vuelva a cargar, serán aplicadas las modificaciones. Como es posible que algún producto no esté preparado para este nuevo comportamiento, si surge algún problema, **repite el procedimiento cambiando el valor de true a false. En caso de que tengas inconvenientes para iniciar Firefox, recuerda que siempre puedes recurrir al Modo seguro.

Vía: Ghacks

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito