Casi son querer, Google está convirtiendo al navegador Chrome en uno de los mejores navegadores actuales, con permiso de Firefox, quien no creo que sea capaz de aguantar la velocidad a la que trabajan en el Googleplex. Una de las novedades que nos traen hoy es la posibilidad de poder ver archivos PDF directamente en el navegador como si fuera una página web.

Por ahora esta opción se halla en las builds de Chrome para desarrolladores, es decir, en Chromium, en forma de plugin instalable, pero no tardaremos en verlo incluido en las versiones estables de Chrome para Mac y Windows (los de Linux tendrán que esperar un poco más).

Para mayor versatilidad de uso, nos aseguran que los usuarios podrán hacer zoom y búsquedas en el documento como en Adobe Reader. Y para aquellos preocupados por la seguridad, el equipo de desarrollo incluirá la funcionalidad PDF dentro de la seguridad Sandbox que Chrome utiliza para la renderización de páginas web.

Imagen: Google System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: